Los primeros clasificados

18/06/2019 | AFA - Equipos - FIFA - Mundial 2019 | Por 

por Romina Sacher

A falta de 8 partidos por jugarse en esta fase de la Copa del Mundo Francia 2019, repasamos los clasificados a la fase de octavos de final.

Por el Grupo A, Francia y Noruega ya tienen asegurado el pase por el grupo A. Las Bleues sumaron tres victorias y se aseguraron el primer puesto y esperan rival (3ro de los grupos CDE) para el partido por octavos de final el 23/6 a las 21hs en Le Havre.

Noruega por su parte, como segundo del Grupo A, aguarda por su rival, segundo del Grupo C, pero ya conoce cuando y donde será su partido, el 22 de jun a las 21hs en el Estadio de Niza.

Por el Grupo B, Alemania, con puntaje perfecto, y España, lograron continuar a la fase siguiente. Las Teutonas se aseguraron el primer puesto con tres victorias consecutivas y esperan a su rival el 22 de junio a las 17:30 en el Stade des Alpes de Grenoble.

Por su parte España, también aguarda por su rival (1º Grupo F), pero sabe que su partido será el 24 de junio a las 18:00 en el Stade Auguste-Delaune de Reims.

Por el Grupo C, Italia tiene una parada durísima frente a Brasil, mientras que Australia debe su encuentro contra Jamaica.

Holanda y Canadá por el Grupo E, también definen quien se queda con el primer lugar en el grupo mientras que en el grupo F, Suecia y USA cierran la fase de partidos para definir los primeros puestos en esta etapa del Mundial de Francia 2019.

En el Grupo D, el de Argentina, Inglaterra y Japón también tendrán un duelo de alto vuelo para definir el líder del grupo.

¿Y Argentina?
La albiceleste debe ganar su encuentro contra Escocia para asegurarse la clasificación a la próxima fase. En caso de empatar deberá esperar que el jueves empaten Camerun –Nueva Zelanda y Tailandia –Chile, para lograr pasar a la próxima fase. En caso de perder quedará eliminada de la Copa del Mundo.