Los Rivales

02/06/2019 | AFA - FIFA - Mundial 2019 - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Por Nico Valado desde París

Los rivales de Argentina tuvieron encuentros amistosos de cara al inminente debut en la Copa del Mundo. Escocia se impuso sobre Jamaica, Inglaterra cayó sorpresivamente ante Nueva Zelanda y Japón también perdió ante España.

Lluvia de goles dice Sebastián Ongarelli, cronista desde Hampden Park para este medio, en relación a la victoria escocesa ante 18 mil personas en el Estadio Nacional. Erin Cuthbert, Caroline Weir y Sophie Howard marcaron los goles en una noche redonda para el tercer rival de Argentina en el Mundial de Francia 2019. Khadija Shaw (definitivamente una jugadora de élite) convirtió –a pura potencia- los dos goles jamaiquinos en el duelo entre debutantes mundialistas.

En un arco hubo una arquera que sacó todo, en el otro un error que definió la suerte del encuentro. Erin Nayler, guardameta neozelandesa, sacó todo lo que tiraron en Brighton y se convirtió en el motivo de la victoria de su equipo ante una Inglaterra que intentó convertir por todos los caminos. En la otra área, Carly Telford dejó un rebote demasiado largo y Sarah Gregorius marcó el tanto que dejó atónitos a los 20 mil espectadores del Falmer Stadium. De esta manera el 3 del Ranking FIFA cae ante Nueva Zelanda, la cual ocupa el puesto 19 del listado global.

ES PA ÑA participará por segunda vez de una Copa del Mundo tras la histórica clasificación a Canadá 2015. Prueba de este crecimiento sostenido es el amistoso disputado en la tarde europea ante Japón. Con un planteo inteligente, el conjunto ibérico supo romper el 4-4-2 y la dinámica japonesa durante 45 minutos. Jenni Hermoso puso -de penal- el único tanto de la primera mitad. Sin embargo, Sugasawa empató para el último subcampeón del mundo. El rival argentino del próximo 10 de junio se impuso en un sólo amistoso en lo que va del 2019: 3-1 ante Brasil.