Lucy Bronze regresa al Manchester City

08/09/2020 | FA- Superliga Inglesa - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Tras pasar los últimos tres años en el Olympique de Lyon, la defensora vuelve a conformar una plantilla ciudadana con la que salió campeona de la Superliga Femenina inglesa en 2016.

Por Lucio Orlando.

Luego de las incorporaciones de Pernille Harder y Rose Lavelle, la Superliga Femenina de Inglaterra continúa sumando superestrellas a su repertorio: Lucy Bronze anunció su retorno al Manchester City tras pasar los últimos tres años defendiendo los colores de la camiseta del Olympique de Lyon.

“Estoy muy contenta de volver al City, siempre pensé que volvería algún día, y ahora siento que este es el momento perfecto. Disfruté mucho de mi etapa en Francia, pero echaba muchas cosas de menos y es genial estar de vuelta”, declaró la defensora al confirmar su fichaje en los canales oficiales del club.

Hace un mes, Bronze anunció su decisión de abandonar la plantilla del Olympique de Lyon una vez que finalice su contrato, habiendo solo aceptado una extensión a corto plazo para poder disputar las rondas del Final 8 de la Champions League.

La condecorada lateral derecha consiguió levantar los trofeos de División 1 y la Champions League en cada una de las tres temporadas en las que perteneció a las Leonas Francesas. También gritó campeón por duplicado en la Copa de Francia y ganó un Trophée des Championnes

En cuanto a galardones individuales, los premios a la jugadora inglesa del año por la F.A. en 2015 y 2019, la medalla a la mejor futbolista UEFA de la temporada 2018/19, el Balón de Plata por su actuación en Francia 2019 y dos nombramientos al 11 ideal de la FIFA son algunos de los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera internacional. 

De esta forma, Bronze retorna al Manchester City siendo considerada una de las mejores futbolistas de todo el planeta. Desde su arribo en 2014, hasta su partida en 2017, la defensora se convirtió en una de las piezas claves del equipo que se coronó con un doblete doméstico en 2016, ganando la Superliga Femenina y la F.A. Cup. 

“Después de estar en el Lyon, seria tonto de mi parte de ir a un club y no querer seguir ganando trofeos”, explico Lucy Bronze en su entrevista con el medio Sky Sports. “El éxito en la Champions League es algo enorme y a lo que todos los clubes en Inglaterra aspiran. Puedo decir que eso es algo que logre a un nivel personal, pero ese trofeo es algo que quiero traer de vuelta a nuestro país”, continuó.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?