Lunes de carácter

10/04/2018 | AFA - Argentinas en el Exterior - Copa América - internacionales - Seleccion Argentina | Por 

Argentina le ganó a Ecuador por 6-3 en el partido correspondiente a la Fecha 3 del Grupo B de la Copa América Femenina Chile 2018. Bonsegundo -2-, Banini, Jaimes, Larroquette y Bravo convirtieron los goles de la victoria. Vazquez, Rodriguez y Fajardo descontaron para el equipo tricolor.

En Coquimbo no hay paty de cancha ni choripanes sobre las brasas. No hay parrillas con humo, ni colas para comer algo que ayude a esquivar el hambre. En las bandejas de los vendedores hay maní tostado, pochoclos y golosinas que nos son ajenas. Los primeros minutos de Argentina frente a Ecuador fueron para verlos con una bolsa de pochoclo abierta. Tuvo dinámica en el mediocampo, conexiones veloces en tres cuartos y eficacia para definir. Banini de afuera y al segundo palo. Gol. Larroquette captura rebote de la arquera. Gol. Bravo de primera desde la medialuna. Gol. Tic tic tic. De forma tempranera, la selección empezaba a sacarse una parada brava a fuerza de goles.

Sin embargo, la ventaja tempranera le dejó una enseñanza al equipo de Borrello. En este torneo todo puede pasar. Ecuador fue, con más orgullo que argumentos, en busca de un descuento que finalmente encontró. Primero Vazquez y después Rodriguez -de penal- acercaron al conjunto tricolor en el marcador. El frenesí iba en aumento. Argentina iba a responder cómo un boxeador tocado. Jaimes, cara externa de botin derecho, para poner el cuarto y sobre el final una nueva chance. Remate de la delantera, la defensa ecuatoriana que rechaza sobre la línea y la árbitra Colombiana que ve penal. Pena máxima, expulsión de Rodriguez y Bonsegundo que anotaba su primer gol en el torneo desde los 12 pasos. 5-2. 45 minutos. Por suerte vino el respiro.

El complemento comenzó con un trámite más monótono. No se lastimaban en las áreas, el balón transcurría por el mediocampo y Argentina empezaba a cerrar un resultado que le resultaba -obviamente- favorable. Ecuador, sin embargo, se atrevió a rascarle el lomo al leon. Llegó el tercer tanto tricolor para achicar nuevamente la ventaja. No fue negocio para el equipo ecuatoriano. Acto siguiente de este partido cinematográfico, y con una muestra de carácter albiceleste, Florencia Bonsegundo marcó el sexto tanto para su equipo. Larroquette tocó al vacío y Potassa -sin dar la pelota por perdida- envió el centro atrás para que la de Morteros mandara al balón y al partido a dormir a la red.

Había más en este encuentro. Banini pudo anotar el séptimo pero Justin Cuadra la derribó cuando la argentina iba camino al gol. Cartulina roja en el aire y Ecuador se quedaba con nueve jugadoras en el campo. Llegó el final y el plantel argentino tendrá tres días de descanso previos al partido con Venezuela. Si la vinotinto pierde con Brasil, las encabezadas por Deyna Castellanos se jugarán el pase a la segunda ronda con nuestra selección. De ser así, yo no me quedo sin mi bolsa de pochoclos.

[phpleague id=12type=table latest=false style=general]

ARG

1Vanina Correa Arquera
17Natalie Juncos Defensora
2Agustina Barroso Basualdo Defensora
20Aldana Cometti Defensora
3Eliana Stabile Defensora
5Vanesa Santana Mediocampista
8Ruth Bravo Mediocampista
10Estefanía Banini Delantera
19Mariana Larroquette Delantera
11Florencia Bonsegundo Mediocampista
9Soledad Jaimes Delantera

ECU

3Tamara Angulo Defensora
5Mayra Olivera Reyes 2 Mediocampista
7Ingrid Rodriguez Alvarado
9Giannina Lattanzio Flores
11Madelin Riera
16Ligia Moreira
18Erika Gracia Minota
20Denise Pesantes
2Suany Fajardo 5
12Andrea Vera Coral Arquera
8Ericka Vasquez Valencia
19Kerly Real Carranza