Huracan

Milagros Romano es parte del plantel de la primera división de Huracán en Fútbol Femenino. Tiene 16 años y vive en González Catan. La volante por derecha esta hace 8 meses en el club.  Ahora, sueña con dar la vuelta olímpica con Huracán y vestir la Blanquiceleste. El conjunto de Parque Patricios se medirá este sabado frente a Él Porvenir por la fecha 22, en Gerlí, un partido fundamental para seguir con esperanzas por un lugar en la Copa de Plata.

 

¿Hace cuanto que estas en Huracán?

M.R: “Entre en Huracán hace 8 meses. Comencé a jugar en la primera temporada del campeonato, como suplente. Entraba diez o quince  minutos o mas. Una vez que arranco la segunda, lo empecé como titular. Gracias a Dios se me dio, y pude entrar a jugar un partido como tanto anhelaba hacerlo. Y hoy lo sigo haciendo con las mismas ganas, pasión y actitud, como el primer día”.

En estas últimas fechas se dieron dieron resultados. ¿A qué se debe este gran momento?

M.R: “Con respecto a los resultados positivos que se nos dieron, para mi fue un alivio y una felicidad, en el cual me motivó mucho, a mi, y como al equipo. Creo que a cada una nos hacia falta estos resultados. Ahora, queda en seguir, entrenando cada día, y seguir mejorando para cada partido que viene”.

¿Qué les dijo el técnico en la semana?

M.R: “Juan como siempre, está alentándonos y nos dice que: confiemos en nosotras, que tenemos mucho para dar, que demostremos lo que sabemos, que juguemos y que disfrutemos cada partido. Y por ese lado, estoy muy contenta y satisfecha con cuerpo técnico. Y se que siempre esta con nosotras al cien por cien. Ah y lo que nos dice mas a menudo es: No pierdan las marcas (Risas)”.

¿Tu sueño?

M.R: “Mi sueño es crecer en mi profesión que es el fútbol. Y el día de mañana poder estar jugando en la selección. Ademas, ser mejor día a día”.

Están cerca de clasificar a la Copa de Plata. ¿Se ilusionan?

M.R: “Y si, es uno de los objetivo que tenemos, de poder ingresar, y que sea nuestra. Seria una alegría enorme para cada una de nosotras”.

¿Cómo te imaginas partido del sábado?

M.R: “Me imagino un partido complicado. Pero no imposible, tenemos muchas posibilidad de que se nos de y poder ganar los tres puntos. Siempre en equipo, apoyándonos, como lo venimos haciendo hasta ahora. Estoy muy segura del plantel y como venimos trabajando. Estoy mas que segura que tenemos un gran partido para hacer”.

¿Qué opina tu familia sobre tu presente futbolístico?

M.R: “A mi mamá nunca le gusto que juegue al fútbol, pero siempre en lo que necesito día a día me lo da. Y estoy agradecida por eso, después esta mi hermana Mariel, la cual me apoya y puedo compartir, además contarle lo que vivo día a día en un entrenamiento o en un partido. Es la que me alienta, me dice que nada es imposible si uno lo quiere y lo desea, que con esfuerzo y dedicación, todo se puede que nunca renuncie a lo que amo, también que voy a llegar lejos. Y eso ya es un montón para mi, estoy muy agradecida por cada palabra, por apoyarme y escucharme día a día. Siempre es bueno que alguien te aliente”.

¿Cómo te estas viendo futbolísticamente?

M.R: “Me veo mejor, me siento mas segura, con mas confianza.. Me siento muy conforme con lo que doy en cada partido y entrenamiento también. Eso me hace muy bien. Como toda persona tengo días buenos y malos, pero lo bueno es que cuando llega la hora de entrenar me meto al cien por cien y eso logra que nada mas exista, ni cansancio ni problemas ni Nada. Simplemente yo y el balón, y en dejar todo, y mejorar en cada entrenamiento”.

Por: Hernán Tello

Compartir