María Tato toma el control del Fútbol Femenino de la RFEF

24/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Con la reelección de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol, la ex funcionaria del Athletic Bilbao fue nombrada como nueva directora de la disciplina.

Por Lucio Orlando.

Luego de conocerse los resultados que volvieron a poner a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el mandamás comenzó a conformar su nuevo gabinete de trabajo de cara a los próximos cuatro años de gestión.

Una de las personas seleccionadas para llenar los cargos vacantes fue María Tato: la funcionaria se convirtió en la nueva Directora del Fútbol Femenino, ocupando un rol con cada vez más protagonismo dentro de la estructura del ente deportivo.

Tato llega a este puesto luego de desempeñarse como vicesecretaria en el Athletic Club de Bilbao. Licenciada en Derecho, también actúa cómo la presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Ejecutivas de Euskadi y de la Confederación de Empresas de Formación del País Vasco (CECAP).

Su carrera profesional se vincula profundamente con el ámbito deportivo donde la ha llevado a la asesoría jurídica de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, cómo también a la presidencia del Tribunal de Arbitraje de la región.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?