¿Marta jugará la Libertadores? En Octubre queda libre del Orlando Pride

25/07/2018 | Copa Libertadores - internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Iranduba, uno de los equipos que participará de la Copa Libertadores Femenina 2018, negocia con Marta Da Silva, que quedará “libre” en octubre. 

Marta, cinco veces mejor jugadora del mundo, máxima anotadora de la selección brasileña y ademas, nominada nuevamente a los premios The Best en la edición 2018, finaliza su contrato con el Orlando Pride en octubre. Es por ello que con atributos de sobra, la estrella brasileña es pretendida por el Iranduba-AM, uno de los equipos que participará de la edición 2018, de la Libertadores Femenina. 

La idea de la contratación de Marta va mucho más allá de formar un elenco competitivo para la competencia, la cual se disputará finalmente del 18 de noviembre y 2 de diciembre. 

Si bien, dentro del campo de juego, el significado de tamaño refuerzo es inmensurable, fuera de campo, su camiseta juega sola, es por ello que el club analiza que, el dinero invertido en la negociación, sería en gran parte, recuperado sólo en la comercialización de productos con su imagen. 

Fichar a Marta en Iranduba, salvando las distancias, es lo mismo que tener Neymar en el PSG. Trae visibilidad a cualquier competición que contenga el equipo y, en el caso, el protagonista.

En ese sentido, el escenario no podría ser más perfecto, ya que el Iranduba  está a punto de ser sede del mayor torneo de fútbol de América del Sur. Trae público, patrocinio y, más importante que todo eso, atractivo. 

La Conmebol informó desde el reglamento del Torneo que los clubes tienen tiempo hasta el 19 de octubre para presentar su lista de Buena Fe, por lo que solo resta esperar para saber si la máxima estrella del futbol femenino mundial formará parte del certamen. 

¿Sera realidad?  

Fuente: Globo Sporte