Marta al Museo

06/10/2020 | Conmebol - internacionales - Internacionales | Por 

Según lo que adelantó Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, la estrella del fútbol femenino carioca tendrá su estatua al lado de la leyenda masculina en el Museo de la “Seleçao”.

Por Lucio Orlando.

Brasil continúa redoblando sus esfuerzos para alcanzar la igualdad de género entre sus seleccionados: semanas después de anunciar la equidad en el pago de sus jugadores, la Confederación de Fútbol carioca celebrará la extraordinaria carrera de Marta mediante la creación de una estatua personal ubicada en el Museo de la “Seleçao”.

El anuncio lo adelantó Rogerio Caboclo, presidente del ente regulador del fútbol en el país vecino, mediante una publicación del diario Folha de Sao Paulo. Allí, comunicó que, una vez completada la estatua, pasará a estar exhibida al lado de la del astro brasilero Pelé.

En su larga trayectoria internacional, Marta cosechó seis trofeos a la mejor futbolistas FIFA (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), pero los galardones internacionales con Brasil siempre fueron una cuenta pendiente: la falta de apoyo por parte de su federación a la hora de fomentar el crecimiento de la disciplina termino costándole caro a la selección femenina de la futbolista, quedándose con las ganas de consagrarse en los Juegos Olímpicos o en un Mundial.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?