AFA, Futbol Femenino Profesional, Primera "A"

Resta menos de un mes para que inicie la histórica y primera temporada del Fútbol Femenino Profesional de AFA. Repasamos en esta nota, como se mueve el mercado de pases en la máxima categoría del fútbol femenino.

Con el inicio del Campeonato de Primera División Femenina cada vez más cerca y el retorno de los equipos a los entrenamientos de pretemporada, los equipos se encuentran en constante movimiento, tratando de cerrar o presentar a las últimas contrataciones que defenderán los colores de sus camisetas en la presente temporada.

Al momento, el equipo que más jugadoras sumó para afrontar la nueva campaña es Boca Juniors que, con seis nuevas futbolistas en su plantel, ya sueña con pelear por los puestos de arriba durante la temporada.

El conjunto de la Ribera, según palabras de Pablo Jerez, nuevo coordinador de la actividad, presentará un plantel con 23 contratos profesionales.
Entre los refuerzos destacados se encuentran las arqueras Laurina Oliveros (ex UAI Urquiza), Dulce Tórtolo, proveniente de Belgrano de Córdoba. El regreso de Andrea Ojeda, luego de su paso por el Granada FC de España. Fanny Rodríguez, la delantera y goleadora millonaria, cambio de barrio y será dirigida este temporada por Meloni. Por ultimo, Estefanía Palomar, la joven delantera de la selección juvenil, también integrará el plantel de Boca Juniors.

San Lorenzo, el primer club en confirmar la contratación de 15 jugadoras profesionales, al momento, solo cuenta con Macarena Sanchez Jeanney como refuerzo de un plantel mas que competitivo. Ariana Alvarez, Rocío Correa, Rocío Vázquez, Debora Molina, Milagros Vargas, la venezolana Lavinia Antequera y las uruguayas Federica Silvera y Sindy Ramírez, que regresó de su lesión, son algunas de las integrantes del plantel azulgrana.

Gimnasia y Esgrima de la Plata, flamante campeón de la Primera “B”, ya confirmó la firma de los contratos de cuatro nuevas jugadoras. Daiana Chiclana, Abril Reche, Valentina Rando y Daiana Ollivier tratarán de convertirse en piezas claves de un equipo que logro el ascenso a la Primera División la pasada temporada.

El SAT, otro equipo que logró sumarse a la máxima categoría del futbol femenino de AFA, no perdió el tiempo luego de la noticia de la baja Real Pilar. Además de repatriar a Evelin Algañaraz, sumó a la goleadora Zoraida Leguizamón, Catalina Núñez y Morena Chachagua, todas del equipo de Pilar.

Sin embargo, otros equipos buscaron compensar la cantidad con la calidad de sus refuerzos: UAI Urquiza logró cerrar la contratación de Dalila Ippolito, ex mediocampista de River Plate y que viene de disputar el Mundial de Francia con la Selección Argentina. 

A su vez, River, que ya presentó su plantel profesional, encontró reemplazante de la mediocampista del otro lado de la Cordillera. La chilena Camila Pavez se convirtió en el nuevo refuerzo millonario para la próxima temporada y buscará repetir los mismos resultados personales que cosechó en su país, al ser la goleadora del torneo de primera división con 13 goles en 10 partidos. Ademas del regreso de la goleadora uruguaya, Carolina Birizamberri. La ex UBA y Atletico Huila, Lucia Martelli y la ex Racing, Daiana Leguizamón, también serán parte del elenco dirigido por Daniel Reyes.

Si bien aún no hay confirmación oficial en Racing esta todo dado para la llegada de tres ex UAI Urquiza, Eugenia Nardone, Rocio Diaz y Milagros Otazu. Además de la ex River y Platense, Belen Spening, mas la defensora Luciana Bacci, proveniente de Social Lux.

Melina Bentancor, la uruguaya de 26 años y ex-UBA es refuerzo de Platense, equipo al que regresó la defensora Camila Leites y que tuvo su presentación oficial. Ayelen Acuña, goleadora en Independiente es refuerzo de El Porvenir.

Compartir