Mixto de verano

23/01/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Huracan - independiente - Racing - River - San Lorenzo - Torneos de verano | Por 

Organizado por la Fundación Banco Ciudad, se disputará en Mar del Plata el torneo mixto “Fútbol sin violencia” que reunirá a las futbolistas de Racing, Independiente, Huracán, San Lorenzo y River con figuras históricas de estos mismos equipos.

El balneario número 12 de Punta Mogotes, Mar del Plata, será el escenario donde el fútbol mixto se convertirá en protagonista durante toda la tarde del viernes 24 de enero. El torneo “Fútbol sin violencia”, organizado por la fundación Banco Ciudad, reunirá a históricas figuras de River, San Lorenzo, Huracán, Racing e Independiente junto a futbolistas actuales de estos planteles para participar de este certamen a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

Figuras del Torneo Rexona de la talla de Mili Menéndez y Belén Spenig (Racing), Selene Básquez (independiente) y Silvina “Pipi” Peralta (Huracán) participaran de este torneo benéfico junto a históricos futbolistas de estos clubes cómo lo son el “Burrito Ortega, el “Turco” García y el “Rolfi” Montenegro.

Hay que aclarar que tanto River Plate, cómo San Lorenzo de Almagro, no contarán con representación femenina de los planteles de AFA en sus combinados debido a los compromisos de pretemporada que estas entidades mantienen y los equipos serán comprendidos por futbolistas locales.

A su vez, el sexto equipo que completará el Torneo “Fútbol sin violencia” estará comprendido por un seleccionado de reconocidas celebridades cómo Ivana Nadal y Cristian Sancho.

A su vez, durante toda la tarde del jueves previo al silbatazo inicial, los representantes de los equipos participantes visitaran el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, entregando equipamiento médico necesario, juguetes, indumentaria deportiva y pelotas de fútbol a los niños internados.

Finalmente, a partir de las 11 de la mañana del viernes, San Lorenzo y Huracán serán los equipos designados para inaugurar la serie de amistosos organizada por la Fundación Banco Ciudad. Más tarde será el turno de Racing e Independiente de medirse en la costa argentina, mientras que River cerrará la jornada de fútbol veraniego al enfrentarse al combinado de celebridades.