Mundial 2023: comienzan a definirse las ciudades

21/10/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Mundial 2023 | Por 

Con Australia y Nueva Zelanda como anfitriones, la FIFA inició el proceso de selección de locaciones en donde se disputarán los encuentros correspondientes a la próxima edición del certamen femenino más importante.

Por Lucio Orlando.

Luego de seleccionar al binomio Australia – Nueva Zelanda cómo sede del Mundial Femenino 2023, la FIFA dio el siguiente paso en el proceso de planificación del certamen más importante del fútbol: a partir del 20 de octubre, el órgano internacional comenzó con sus seminarios virtuales para determinar las ciudades anfitrionas del evento.

Este congreso se extenderá hasta el 4 de noviembre y se llevará a cabo de forma digital. Doce ciudades, repartidas entre los países del continente oceanico, fueron seleccionadas de forma preliminar para formar parte de esta serie de cónclaves donde deberán exponer sus programas y responder preguntas sobre varios aspectos operativos.

Desde la mirada de Australia, los conglomerados de Adelaida, Brisbane, Launceston, Melbourne, Newcastle, Perth y Sídney (vía el Estadio de Australia y el Campo de Fútbol de Sídney) se encuentran participando de este proceso selectivo.

Por su parte, las ciudades de Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton y Wellington representan al país neozelandes.

Al finalizar las reuniones previstas, los representantes de FIFA tendrán que visitar las locaciones candidatas. Esta etapa solo se llevará a cabo una vez que sea seguro debido a la pandemia del coronavirus.

Estos seminarios servirán cómo plataforma para obtener más información acerca de las doce ciudades candidatas. Por ejemplo, sus planes en materia de estadios, instalaciones de entrenamiento y otras cuestiones operativas claves”, remarcó Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos del ente futbolístico.

Cabe recordar que la Copa Mundial Femenina del 2023 será el primer certamen de estas características en contar con la participación de 32 federaciones internacionales. Hasta el momento, estos torneos estaban integrados por 24 equipos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?