Como patada de canguro

10/06/2020 | AFA - Conmebol - Equipos - FIFA - Mundial 2023 - Seleccion Argentina | Por 

La FIFA publicó el informe de evaluación de ofertas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Con la noticia de la baja de Brasil, Colombia, Japón y Australia junto a Nueva Zelanda son las 3 que siguen en carrera.

Si bien las tres ofertas se enviarán al Consejo de la FIFA para que seleccione al anfitrión el 25/6, la conclusión de las evaluaciones previas según el documento arrojó una ventaja considerable de Australia y Nueva Zelanda por sobre las otras dos propuestas.

Basándose en los resultados de la evaluación técnica Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un puntaje de 4.1 sobre 5, Japón 3.9 y Colombia 2.8.

Ademas el pliego arroja mas información sobre diferentes items como la cantidad de ciudades anfitrionas de cada oferta: 12 para Australia y Nueva Zelanda, 10 para Colombia y 8 para Japón. La cantidad de estadios propuestos, los estadios propuestos para la ceremonia de apertura y clausura, etc.

Otra de las características mas significativas sin duda es la información financiera donde Australia y Nueva Zelanda son los únicos que informan ademas del costo, cual será la contribución del gobierno para la organización del Mundial, unos 75 millones de dólares.

Si bien debemos esperar al 25 de junio entonces para conocer la decisión final de la FIFA para conocer al anfitrión de la próxima Copa del Mundo Femenina, las evaluaciones técnicas al momento favorecen claramente a Australia y Nueva Zelanda.

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino