Nacen las Galácticas

01/07/2020 | Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Meses después de anunciar la operación, el Real Madrid confirmó el acuerdo de fusión con la plantilla del CD Tacón para conformar su primer equipo de fútbol profesional femenino.

Por Lucio Orlando.

Cada vez son menos los grandes clubes europeos que deciden quedarse al margen de la creciente ola del fútbol femenino y hoy la lista se achicó aún más: El Real Madrid anunció la fusión con el CD Tacón para conformar su primer plantilla profesional de fútbol femenino en sus 118 años de historia.

Este acuerdo deportivo había sido aprobado en septiembre del 2019, cuando una asamblea general extraordinaria para los socios aceptó la compra del Tacón por una suma de 300.000 euros. Sin embargo, la operación no podía ser completada hasta que no alcanzar el cierre oficial de la temporada, pautado para el 30 de junio de este año.

“Ha llegado el momento de construir un equipo del que estemos todos muy orgullosos”, había declarado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la singular sesión del pasado septiembre.

De esta forma, el Merengue incorpora a sus arcas una institución que fue creada en el 2014 y que disputó por primera vez la Liga Iberdrola en la pasada temporada. El CD Tacón finalizó 10 en la tabla con 23 puntos, tras cosechar 6 triunfos y 5 empates en 21 encuentros disputados.

Este mismo lugar en la máxima división del fútbol femenino será el que ocupe la nueva plantilla del Madrid. Sin embargo, la nueva Comisión Directiva ya se está moviendo en el mercado de pases para garantizar que el equipo pelee por títulos en vez de los puestos de mitad de tabla.

Según el diario As, el Real ya tiene cerrado los nuevos fichajes de Maite Oroz (Athletic), Olga Carmona (Sevilla) y de Misa Abelleira (Dep. La Coruña). Además, estaría en negociaciones avanzadas con las futbolistas Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad.

Finalmente, el club anunció que la cantera femenina merengue estará conformada por planteles Juveniles y Cadetes que competirán en los torneos de sus respectivas categorías. Esto es en base al plan de detección, formación y desarrollo de las promesas del equipo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?