No habrá Balón de Oro en el 2020

20/07/2020 | internacionales - Internacionales | Por 

El medio L’Équipe, en su rol de organizador de la ceremonia, anunció la cancelación de la próxima entrega de uno de los trofeos individuales más prestigiosos del fútbol.

Por Lucio Orlando.

Por primera vez desde su creación en 1956, el balón de oro se tomará un descanso. Mediante una carta firmada por su editor en jefe Pascal Ferré y publicada en sus canales oficiales, el gigante deportivo L’Équipe anunció la cancelación de la ceremonia de premios a razón de las consecuencias que sufrió el fútbol internacional por la pandemia del coronavirus.

En el comunicado, el medio deportivo cita la falta de parámetros igualitarios a la hora de juzgar y seleccionar a la elite del fútbol mundial. La imposibilidad de jugar durante los meses de febrero y marzo, la suspensión de ligas y las condiciones extraordinarias bajo las cuales se reanudaron algunos certámenes generan nuevas variantes que condicionan el sistema de votación. 

“La decisión, que fue tomada por todas las partes interesadas, no nos hace sentir contentos, pero parece ser la más razonable. Proteger la credibilidad e integridad de este premio significa asegurarnos de su irreprochabilidad con el tiempo, explicó Pascal. 

De esta forma, el reinado de Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro en 2019, se extenderá por una temporada más. La delantera de Estados Unidos logró hacerse con el premio luego de una campaña donde dominó en el plano internacional: con su seleccionado conquistó el Mundial de Francia y fue nombrada cómo la mejor jugadora del certamen tras terminar cómo la máxima goleadora del certamen.

Al mismo tiempo, L’Équipe propuso reemplazar la clásica ceremonia de premiación individual por una en la que se vote a 11 futbolistas para conformar el mejor plantel de todos los tiempos. Los 180 jurados internacionales que participen de esta nueva votación tendrán que elegir su alineación ideal a partir de una lista predeterminada por la redacción del medio France Football.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?