No hace falta ser “The best” para ser la mejor

01/07/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Liderando las listas goleadoras de cualquier certamen que disputó, Vivianne Miedema coronó otra brillante temporada con el premio a la Futbolista del Año de la Asociación de Redactores de Fútbol.

Por Lucio Orlando.

Convirtiéndose en la primer futbolista extranjera en quedarse con el trofeo, Vivianne Miedema continúa haciendo historia fuera de la cancha tras ser nombrada cómo la Futbolista del Año por la Asociación de Redactores de Futbol Inglesa. 

La delantera del Arsenal logró hacerse con el galardón luego de poner su sello a una temporada en la que acumulo estadísticas que se asemejaban a las que uno puede conseguir en un videojuego: en apenas 14 encuentros disputados en la Women’s Super League, Miedema fue la máxima anotadora del certamen con 16 tantos, y sus 8 asistencias repartidas le valieron un segundo puesto en la tabla de mejores pasadores.

A pesar de estas cifras, Miedema se hizo con el premio por tan solo un voto de diferencia frente a Beth England, futbolista integrante del Chelsea campeón. Lucy Bronze (Olympique Lyon), Ellen White (Manchester City) y Guro Reiten (Chelsea) también fueron consideradas para quedarse con el premio. 

De esta forma, Vivianne Miedema pone primera a su campaña para quedarse con el premio “The Best”, luego de haber sido excluida de la ceremonia durante la temporada 2019.

“Obviamente no podría haberlo hecho sin mis compañeros de equipo y realmente no puedo esperar para poder volver a salir y disfrutar del fútbol nuevamente”, declaró, a través de sus redes sociales, la jugadora de 24 años al enterarse de las noticias.

Además de haber sido clave en el plano nacional, la holandesa es una de las figuras de la presente edición de la Champions League Femenina. Con 10 goles, Vivianne se mantiene cómo la máxima anotadora del certamen continental, ayudando a su Arsenal a alcanzar los cuartos de final de este mismo torneo.

Defendiendo el naranja holandés, Miedema lideró a su selección hacia la final del Mundial de Francia 2019 a través de sus tres goles en el certamen. Sin embargo, el poderío técnico de la delantera no fue suficiente para levantar el trofeo, cayendo frente a Estados Unidos por 2 a 0 en el último enfrentamiento.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?