“Nunca barajamos la idea de jugar en la B”

16/08/2019 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Villa San Carlos | Por 

Aseguró Leila Encina, capitana de Villa San Carlos, que confirmó su participación en el Torneo de Fútbol Femenino Profesional. Luego de estar muy cerca del descenso, el equipo de Berisso finalmente jugará en la máxima categoría del fútbol femenino. La capitana de la Villa, explicó cómo el equipo eludió la incertidumbre y gambeteo las trabas impuestas para no perder nunca de vista su objetivo: dar el presente y disputar el primer torneo profesional femenino.

A través de un comunicado de prensa, las futbolistas, acompañadas por el cuerpo técnico, anunciaron la problemática del club al cual pertenecen de descender de categoría ya que no podían solventar los gastos que conlleva la profesionalización del equipo. “Unas de las semanas más difíciles: Todos los días, todo el tiempo con esto atrás. Fue realmente una pesadilla”, relata Leila Encina, capitana del conjunto de Berisso.

En un comunicado oficial, el Club aseguraba que la cantidad de dinero fijo mensual que representaría para el club la profesionalización generaría un endeudamiento tal que se verían imposibilitados de asumir esa responsabilidad económica.

“Nos dolía profundamente haber llegado a aquella decisión, así como nos enorgullece enormemente la defensa de esta causa representada por las jugadoras, que dignifican al club.
Luego de esta primera situación, desde el club y a traves de un comunicado oficial se dejo en claro el deseo de intentar mantener la categoría. El 30 de julio, la comisión directiva se reunió y le presentaron a AFA una nota para que den una prórroga de 5 días para tomar la decisión, a la cual la organización madre del fútbol argentino accedió y el club continuó buscando ayuda”.

Sin embargo, y a pesar de las noticias recibidas y la incertidumbre que rodeaba al equipo femenino, las futbolistas nunca perdieron la motivación y pudieron transformar esa bronca en motivación para dentro y fuera de la cancha: “Fue un conjunto de sentimientos que pudimos rápidamente contrarrestar para poder actuar lo más pensantes posibles y tomar el mejor camino”, comentó Encina sobre la situación externa y agregó que “entrenamos siempre con las misma intensidad porque nunca barajamos la idea de jugar el torneo en la B“.

Finalmente, todo este trabajo se vio recompensado por parte de una directiva que decidió volver sobre sus pasos y anunciar que Villa San Carlos contará con un equipo de futbolistas profesionales que se mantendrá en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Pero a pesar de la alegría que generó esta noticia en todos los individuos que constituyen este plantel, la capitana no dejo de perder su concentración y ya piensa en lo que viene: “Hoy en una proceso de transición, donde estamos dejando atrás lo que pasó, disfrutando lo que conseguimos y ya pensando en el torneo. Si quiero decir y afirmar que, si alguna vez alguna compañera pasa por algo así, no deje de luchar por sus derechos y sus convicciones. Un grupo unido consigue grandes cosas“, concluyó.

Tras conocerse la continuidad de la Villa en Primera “A”, 8 jugadoras firmaron contrato como profesional.

Magdalena Alberti
Leila Encina
Leonela Miranda
Agustina Plazzotta
Agustina Aguilera
Magalí Gonzalez
Ariana Alcober
Agustina Matas