Oficializada la ayuda para jugadoras libres

18/06/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

En acuerdo con Futbolistas Agremiados, AFA firmó el acuerdo para crear el fondo asistencial destinado a jugadores sin contrato a partir del 30 de junio.

Por Lucio Orlando.

Luego del anuncio, llegó la confirmación oficial: La Asociación de Fútbol Argentino y Futbolistas agremiados llegaron a un acuerdo para instituir un fondo económico que actúe de cobertura para aquellos jugadores a quedarse libres una vez que finalicen sus contratos el próximo 30 de junio.

Los futbolistas afectados por esta medida serán los que cuenten con vínculos a vencer con clubes de la Primera A del Fútbol Femenino y la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B y C masculinas que no hayan acordado un nuevo contrato con otra entidad. 

Con esto en cuenta, los jugadores que cumplan los requisitos para recibir la ayuda económica lo harán a través de un lapso comprendido por el 1 de julio hasta el 31 de diciembre. Las remuneraciones que cobrarán estarán en línea con los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías que integraban. 

Esto quiere decir que el sueldo mínimo a cobrar por parte de las futbolistas de la máxima categoría será de $20.000 pesos mensuales, la misma cifra que recibirán los jugadores masculinos de la Primera C.

Mientras tanto, los gastos a cubrir en el resto de las categorías masculinas oscilan entre los $34.500 correspondientes a la A, hasta los $23.000 de la B Metropolitana. A los jugadores que se desempeñan en la B Nacional les corresponderá un salario mínimo de $28.000. 

Por último, también se acordó que el plazo para la oferta del primer contrato a un futbolista aficionado que cumpla 21 años se extiende hasta el 31 de diciembre del 2020. Esto es a raíz de las consecuencias provocadas por la suspensión de los certámenes futbolísticos para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?