Otro desafío para Sole Jaimes

06/04/2020 | Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

por Sol Amato

La delantera argentina volvió  a cruzar de continente. De América del Sur emigró a Asia para vestir la camiseta del Changchun Dazhong Zhuoyue de China y se prepara para jugar su segundo ciclo en ese país.

En medio de la pandemia por el Coronavirus, el país asiático retomó algunas actividades, entre ellas, los entrenamientos de los clubes de fútbol. Luego de 14 días de cuarentena en un hotel, la delantera argentina tuvo su primera práctica con el nuevo plantel y ya disputó un amistoso. “El hecho de haber vivido acá en 2018, la adaptación se hace mucho más fácil. Además, esta vez tengo una compañera y una kinesióloga  de nacionalidad brasileña y podemos hablar en el mismo idioma”, relató Jaimes sobre su segunda etapa en China. Uno de los temas que le preocupaban la primera vez que arribó era la comida, pero a medida que fueron pasando los meses consiguió alimentarse bien y este año esa inquietud ya no es un problema.

 A pesar de que todavía no hay fecha confirmada para que comience el campeonato, la ex boca espera hacer una buena temporada y ayudar mucho a la Institución: “Gracias a Dios vengo con una trayectoria bastante grande. Voy a trabajar mucho para poder aportar lo mejor que pueda”.  Además, hizo hincapié en que lo más importante es el equipo porque si está bien, las jugadoras rendirán al máximo nivel . Asimismo, agregó: “Obviamente que uno se pone de objetivos ser goleadora o salir mejor jugadora del Torneo porque son metas que uno se tiene que proponer en la vida para querer más siempre”.

Durante su paso por Dalian Quanjian, uno de los clubes más importantes de la Super Liga de China,  donde se consagró en tres ocasiones, recordó lo que fue enfrentar a su actual equipo: “Cuando jugábamos en contra sabíamos que no era fácil porque siempre pelea  entre los primeros puestos. Nos daba mucho trabajo,  a pesar de que conseguimos ganar todos los encuentros”.

En un año y medio pasó por el Olimpique de Lyon, el Santos de Brasil y ahora cerró su llegada al conjunto chino. Durante su estadía en Francia obtuvo tres títulos: el trofeo de la Champions League fue el más importante. En tanto, con el equipo paulista, donde consiguió el título en 2017, disputó seis partidos a finales del 2019 y convirtió cuatro goles. Sin embargo, en esta primera parte del año no tuvo minutos.