Palpitando el Sudamericano

18/02/2020 | AFA - Primera "A" - Seleccion Argentina - Selección Juveniles | Por 

Carlos Borrello presentó la nueva lista de futbolistas preseleccionadas para disputar el torneo continental Sub 20, reduciendo la cantidad de futbolistas convocadas de 30 a 24.

El seleccionado argentino Sub 20 ya se encuentra en la recta final de su preparación de cara a lo que será su participación cómo anfitrión del Sudamericano juvenil a celebrarse en las provincias de San Juan y San Luis del 4 al 20 de marzo.

Con esto en mente, Carlos Borrello presentó su segunda lista de futbolistas preseleccionadas conformada por 24 futbolistas que buscarán conformar la lista final que tendrá como objetivo hacerse con una de las plazas de clasificación al Mundial 2020 de la categoría.

Esta es la segunda instancia de citaciones por parte del cuerpo técnico del seleccionado juvenil: El entrenador había comunicado una nómina inicial con 30 futbolistas que formaron parte de los entrenamientos en AFA durante la primera semana de febrero.

Julieta Lema (Estudiantes), Delfina Rossi (Southeastern Community College, Estados Unidos), Catalina Núñez (SAT), Sabrina Maldonado (Belgrano), Florencia Ceballos (Atlanta), Camila Zárate (Instituto), Carla Gramajo y Giovanna Jaime (San Martín de Tucumán) fueron las futbolistas que dejaron de formar parte del plantel en esta segunda convocatoria.

Por el otro lado, Victoria Acosta (Rayo Vallecano, España) y Sophia Braun (Gonzaga, Estados Unidos) se incorporarán a los entrenamientos a realizarse en el predio de Ezeiza. 

Sin embargo, Borrello tendrá, en un futuro cercano, una dura decisión: Realizar el último corte que se quedará fuera de la lista definitiva de 23 futbolistas.

Por esa razón, las sesiones de entrenamiento serán de vital importancia para las jugadoras que quieran asegurarse su pasaje con destino a San Juan para disputar el certamen continental.

Estos mismos comenzarán el martes 18 de febrero a partir de las 16:00 y se extenderán durante las mañanas del miércoles 19, jueves 20 y sábado 22. 

Al mismo tiempo, el seleccionado juvenil tendrá programados, para las 16:30 del miércoles y viernes, dos amistosos informales. El primero de estos enfrentamientos será a puertas abiertas.