Palpitando la Champions Femenina

18/08/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Con ocho equipos ilusionados por levantar el trofeo más importante del continente, la Champions League retorna a la acción el próximo viernes 21 de agosto, utilizando al San Mamés y al Anoeta como escenarios principales.

Por Lucio Orlando.

Con la continua ola de reactivación competitiva y retorno a los entrenamientos a lo largo del viejo continente, el próximo viernes 21 de agosto será el turno de la Champions League Femenina de oficializar su vuelta a los campos de juego, tras ser interrumpido en su fase de cuartos en respuesta a la pandemia. 

Ocho equipos son los que todavía se mantienen vivos y en la lucha por levantar el trofeo al  cierre de esta temporada poco convencional: el Atlético Madrid, Arsenal, Barcelona, Bayern Múnich, Glasgow City, OL, PSG y Wolfsburgo batallarán en los cruces definitorios a disputarse en suelo español.

El San Mamés y el Anoeta, estadios correspondientes al Athletic Bilbao y el Real Sociedad, serán los lugares designados por la UEFA para realizar los siete encuentros restantes de la competición. 

Sobre este tema, el ente rector del fútbol europeo debió salir a confirmar que su principal certamen femenino no sufrirá ninguna modificación de último momento ante la creciente ola de casos positivos entre la población vasca, que obligó al gobierno local a declarar la emergencia sanitaria.

A pesar de esta delicada situación, en la que ya se confirmaron más de 15.000 casos y 1.566 fallecidos por coronavirus, el primer encuentro programado, para las 13:00 de nuestro territorio, corresponderá al clásico del país ibérico entre el Barcelona y el Atlético Madrid.

Este último conjunto es uno de los más afectados por la propagación del virus entre sus filas. Con cinco casos positivos distribuidos entre jugadoras e integrantes del cuerpo técnico, el conjunto colchonero retomó las prácticas el pasado lunes con futbolistas importantes aisladas hasta nuevo aviso.

En simultáneo al partido entre potencias españolas, el Glasgow City se medirá frente al Wolfsburgo, campeón de Alemania, en el segundo encuentro correspondiente a la fase de cuartos de final.

Los encuentros entre el Arsenal versus el PSG y el Olympique de Lyon frente al Bayern Múnich quedarán relegados al sábado 22 a partir de las 15:00.

Los ganadores de las llaves avanzan a las semifinales del certamen continental, agendadas para el 25 y 26 de agosto, mientras que la final se estará celebrando el 30 del mismo mes.

De esta forma, el cronograma completo de esta edición express de la Liga de Campeones Europea quedará conformado de la siguiente manera:

  • 21/8 – 13:00 – Estadio San Mamés – Atlético Madrid vs Barcelona.
  • 21/8 – 13:00 – Estadio Anoeta – Glasgow City vs Wolfsburgo.
  • 22/8 – 15:00 – Anoeta – Arsenal vs PSG.
  • 22/8 – 15:00 – San Mamés – OL vs Bayern Múnich.
  • 25/8 – 15:00 –Anoeta – Ganador Glasgow / Wolfsburgo vs Ganador Atl. Madrid / Barcelona.
  • 26/8 – 15:00 – San Mamés – Ganador Arsenal / PSG vs Ganador OL / Bayern.
  • 30/8 – 15:00 – Anoeta – Final.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO☕️?