Paraguay se queda sin fútbol femenino

12/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La Federación de Fútbol guaraní anunció la suspensión de la temporada 2020 del Torneo Femenino de Primera División ante la creciente crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus.

Por Lucio Orlando.

Ante la creciente ola de contagios que atormenta a Paraguay, la Federación de Fútbol del país tomó la determinación de suspender la temporada 2020 del Campeonato Femenino. Esta determinación fue anunciada mediante un comunicado de prensa publicado en los canales oficiales del ente deportivo.

Además del certamen femenino, la APF también confirmó el aplazamiento definitivo durante el presente año de los torneos de División Intermedia (segunda categoría masculina), Primera División B y C, la Copa Paraguaya y la liga de futsal.

La noticia se dio a conocer luego de una reunión en la que participó Robert Harrison, presidente de la casa madre del fútbol paraguayo, junto con el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social del gobierno nacional.

“Esta decisión, que requiere de la comprensión, el esfuerzo y la unidad de todos los actores de dichas divisionales y modalidades del balompié nacional, tiene también cómo objetivo crear el escenario para un trabajo mancomunado que permita el retorno en el 2021 de todas las competiciones que conforman el futbol paraguaya”, concluye el comunicado publicado por la Asociación Paraguaya.  

Hasta el momento, Paraguay reportó 25.631 casos infectados de coronavirus, 485 fallecidos y 12.729 recuperados. El país vecino se encuentra en la posición 73 del listado de países con mayor cantidad total de infectados.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?