Boca, platense

Por la Fecha 15, Boca recibió a Platense y nos regaló un partidazo. Fue victoria de las xeneizes por un ajustado 3 a 2 con goles de Florencia Quiñones, Lorena Benítez y Johana Barrera para las dirigidas por Meloni y Mariel Herrera y Candela Luna para la visita.

En la ida, Boca se había adueñado de los puntos ganándole a las marrones por 3 a 0 en Saavedra. Esta vez, pese a que Boca repitió la cantidad de goles a favor, recibió 2 tantos en contra ante una visita que no permitió el dominio total del xeneize y fue muy claro en las marcas pese a la cantidad de bajas por lesiones.

En el comienzo del partido fue Florencia Quiñones, los 5 minutos, quien abrió el marcador dándole la ventaja a las locales. Minutos después se vivió una gran polémica, ya que hubo un claro penal a favor de Platense que el juez principal no cobró. Después, a los 13 minutos, fue la Lorena Benítez quien marcó un golazo desde casi mitad de cancha para el deleite de hinchas y rivales. Pero de la mano de Mariel Herrera descontó Platense y comenzó a ilusionarse las oriundas de Saavedra. Pese a ello, a los 42 minutos más precisamente, Fue Johana “Yoko” Barrera quien puso el 3 a 1 y con dicho resultado se retiraron los equipos al vestuario.

Al minuto del segundo tiempo, la visita volvió a marcar, esta vez de la mano de Candela Luna, quien se lució en todo el encuentro y sentenció lo que sería el resultado final. En los 48 minutos restantes (44 minutos + 4 minutos de alargue) no hubo grandes emociones más que las dos amarillas que vió el equipo local para Ruth Bravo y Micaela Cabrera.

Con esta victoria, Boca se mantiene en la punta de la tabla acompañando a UAI Urquiza, con 42 puntos. Por el lado de Platense, se mantienen en el 6to puesto con 26 unidades. Por la fecha 16 el xeneize visitará a River y las de Saavedra recibirán a Huracán.

Compartir