AFA, Liga Cordobesa, Ligas del Interior, PRUEBA DE JUGADORAS, Seleccion Argentina

Pedro Reyna, DT de Belgrano, pasó por los micrófonos de El Femenino Radio y se refirió a la prueba de jugadoras (categorías 2000-2005) que harán para la Selección Argentina en la institución cordobesa.

En cuanto a la iniciativa, comentó: “Estuvimos con Carlos Borrello en Río Cuarto, me pidió jugadoras y luego me llamó y me dijo si me podía hacer cargo de esta convocatoria de jugadoras no federadas que muchas veces no se las conoce y están en escuelas o clubes jugando. Tomé la iniciativa, con el apoyo del club, para poder hacer la prueba en el predio. El 22/7 a las 10 de la mañana están todas invitadas a esta prueba para la Selección Argentina”.

Con respecto al lugar que tiene el fútbol femenino en la provincia, declaró: “En Córdoba capital está la liga cordobesa y después hay muchas ligas. Es difícil unificarlas porque hay muchos equipos, mucho traslado. Día a día va creciendo el apoyo al fútbol femenino, pero todavía no es al 100%”.

Al ser consultado por la reacción del Pirata ante esta propuesta, expuso: “En Belgrano se pusieron muy contentos y están predispuestos al 100%. Para mi es un honor que Carlos me haya elegido para este gran desafío de hablar con la gente de la escuelas. El club me dio todo el apoyo. Estamos apostando al fútbol femenino”, y sumó: “La jugadora acá tiene la picardía y la garra de todo cordobés, eso las hace distintas”.

Por otra parte, Reyna habló de la posibilidad de formar divisiones inferiores femeninas: “La idea de esto es reformar las divisiones inferiores femeninas y empezar a armar algo serio. Carlos está capacitado para eso y cuenta con mi ayuda. En Córdoba ha crecido bastante el tema de escuelas de fútbol. La Primera División y la Reserva también se están formando”, y continuó: “La idea es que el año que viene sea obligatorio que se presente Reserva. En Belgrano, yo estoy con un proceso de trabajar con chicas más chicas también. Tengo un plantel de Reserva y uno de Primera. Sobre todo hay que trabajar la técnica. Las jugadoras más grandes arrancaron a los 16, 17 años y hoy las más chicas, arrancan a los 12 o 13. Esos años técnicamente se notan mucho”.

Además, se refirió a la chance de modificar los tiempos de los partidos, ya que en Córdoba son inferiores: “Acá se juegan dos tiempos de 30. Es algo a trabajarlo para cambiar. Pero no todos los clubes tienen la estructura que tiene Belgrano hoy en día”.

En cuando a la Copa Libertadores y las posibilidades de los clubes del interior de participar, el DT de Belgrano sostuvo: “Buenos Aires es otro nivel. Nosotros tenemos un equipo muy competitivo, pero necesitamos otro tipo de apoyo, que ha mejorado, pero falta. Buenos Aires está un pasito más adelante. Pero vamos camino a que haya una liga unificada, todavía faltan un par de escalones más”. Y contó: “He jugado en Huracán y Banfield. En Buenos Aires era una papa jugar, pero cuando teníamos que viajar ya costaba más”.

En el cierre, en relación al motivo por el cual se metió en el fútbol femenino, explicó: “Me llegó la propuesta del club y es un desafío. No es que no me gustaría dirigir masculino, pero el tema de las mujeres es un desafío más, por el apoyo, los viajes, la formación desde cero. Es un orgullo ver el progreso de las chicas”.

Compartir