Pero que golazos

20/08/2019 | FIFA - Internacionales - Mundial 2019 - Mundial 2023 | Por 

¿Qué tienen en común Ibrahimovic y Messi con las futbolistas Ajara Nchout, Amy Rodríguez y Billie Simpson? Sus tantos fueron nominados por la FIFA cómo unos de los 10 candidatos a quedarse con el Premio Puskas al mejor gol del año calendario.

Estás futbolistas y leyendas del deporte estarán acompañadas por otros 5 futbolistas y sus golazos anotados en las diferentes competiciones: Matheus Cunha (Brasil), Fabio Quagliarella (Italia), Juan Fernando Quintero (Colombia), Daniel Zosiri (Hungría) y Andros Townsend (Inglaterra).

Además, la terna de jugadoras seleccionadas marca suma un nuevo hecho histórico a una temporada que marcó un salto sin precedente en el desarrollo del fútbol femenino: Es la primera vez que se seleccionan tres goles anotados por futbolistas mujeres para integrar la selección de jugadores a quedarse con el trofeo en honor al implacable goleador húngaro.

Los goles femeninos nominados son:

 Ajara Nchout:

La delantera, que forma parte del Valerenga en la primera división del fútbol femenino noruego, anotó el gol que le dio a su selección el triunfo sobre Nueva Zelanda y la clasificación a los octavos de final del Mundial femenino de Francia. Dejando desparramada a la central rival, Nchout definió con un tiro colocado al palo derecho de la arquera kiwi, quebrando la igualdad en 1 a los 95’ del partido.

 Amy Rodríguez:

Iniciando una corrida maratónica desde bien adentro de su propia mitad de la cancha, la delantera, que defiende los colores de la franquicia de Utah Royals en Estados Unidos, sacudió las redes de la arquera rival con un disparo al ángulo de más de 30 metros.

Billie Simpson:

El disparo de larga distancia de Rodríguez se queda corto a comparación del golazo anotado por la central irlandesa que se desempeña en el Cliftonville Ladies FC, de la máxima división de fútbol femenino irlandés. Tras un saque de arco del Sion Swifts Ladies FC, Simpson no dudó y, sin dejar que la pelota caiga en el campo de juego, colocó su tiro desde detrás de mitad de cancha en un lugar imposible de alcanzar para la arquera rival.

Los fanáticos de este deporte podrán dar votar y ayudar al futbolista que consideren que se merezca el premio a través de la votación que se realiza en el sitio oficial de FIFA (https://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/). Esta se mantendrá abierta hasta el primero de septiembre y el ganador será anunciado en la ceremonia de premios The Best, programada para el 23 de septiembre.

¿Cómo le va a las muejres en el PUSKAS?

Las tres futbolistas seleccionadas entre las mejores anotaciones de esta temporada buscarán romper la hegemonía masculina en cuanto a ganadores de este trofeo.

El mejor resultado obtenido para el fútbol femenino fue a través de la delantera irlandesa, Stephanie Roche, qué anotando para el Wexford Youth de la liga nacional de ese país, finalizó detrás de James Rodríguez con el 33% de los votos.

Este resultado fue seguido por dos terceros puestos consecutivos logrados por jugadoras que integran el seleccionado Sub-17 de Venezuela: Daniuska Rodríguez (2016) y Deyna Castellanos (2017) se tuvieron que conformar con el último escalón del podio tras quedar detrás de los ganadores Mohd Faiz Subri y Olivier Giroud.

En la última ceremonia de los premios The Best, ningún gol anotado por futbolistas femeninas fue considerado entre los 10 mejores a quedarse con el trofeo Puskas, que ganó Mohamed Salah.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/i5hebpnnpdl3/public_html/wp-content/themes/elfemenino/footer.php on line 1