Pinchas profesionales

29/08/2019 | AFA - Estudiantes LP - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Evangelina Alfano, Lucila Barreto, Antonela Guarracino, Julieta Lema, Maira Luque, Leticia Reichman, Micaela Sandovaly Grisel Yanacón se convirtieron en las protagonistas de una tarde histórica al firmar sus primeros contratos profesionales con el club Estudiantes de La Plata.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Sala Roberto Sbarra, ubicada en la sede del Country Club de la localidad de City Bell. Allí, y acompañando a las 8 futbolistas que pusieron el autógrafo en sus flamantes nuevos contratos, se encontraban Gustavo Pérez, entrenador del equipo de primera categoría femenino, Juan José Calderón, vicepresidente 2° del club, y Bruno Salomone, secretario de deportes.

“Nuestro Club ha estado a la altura de las circunstancias y nos encontramos hoy en el momento de hacer nuestros primeros contratos. Esperemos que sea el principio de algo exitoso no sólo para ellas, sino para todo el fútbol femenino”, declaró Calderón luego de que la tinta de las firmas se haya secado en los nuevos contratos durante la conferencia de prensa.

Para culminar la jornada histórica, la que dio el presente fue Bettina Stagñares, ex jugadora y entrenadora de Estudiantes de La Plata que hoy ocupa la posición de Manager de la disciplina.

“Fue un momento histórico que me llena el corazón de emoción y felicidad”, remarcó en dialogo con El Femenino. “Esto es solo el primer paso y hay que seguir peleando por una profesionalización completa del fútbol femenino”, continuo y aclaró que, por ahora, el club no tiene la intención de ampliar la cantidad de futbolistas firmadas a este tipo de contratos. 

Desde un lado más personal, la futbolista que formó parte de los equipos de fútbol femenino en el club desde su creación hace más de 20 años reconoció que este momento hizo “valer la pena toda mi lucha y las de mis compañeras desde los 90’ en adelante para llegar a este momento”.