AFA, platense, Primera "A", River

por Clara Rodriguez Merlo

Este domingo 10 de junio, River y Platense volverán a verse las caras en el Monumental de Villa Lynch para disputar el pase a las semifinales de la copa de oro del torneo de Primera A.

En la temporada 2017/2018, el conjunto millonario y el equipo calamar se enfrentaron dos veces: en primera instancia, el equipo de Daniel Reyes recibió al marrón por la fecha 8 en el mes de octubre y con una goleada por 7 a 1 logró conseguir los 3 puntos que lo ayudaban acercarse a la punta.

En el mes de marzo y con una pretemporada de por medio, Platense recibiría a River Plate en el estadio Ciudad de Vicente López. El local comenzaría ganando con un tanto de Candela Luna a los 4 minutos del primer tiempo, pero antes de ingresar al descanso, el empate llegaría en los pies de su goleadora, Carolina Birizamberri. En el complemento del partido por la fecha 21, llegarían los goles de Nicole Hain y Mercedes Pereyra para que finalmente La Banda pueda llevarse los 3 puntos frente al plantel del barrio de Saavedra.

River logró ingresar en los cuartos de final de la copa de oro tras haber terminado el torneo en la tercera posición con 65 puntos conseguidos a raíz de haber ganado 21 partidos, empatado 2 y perdido 3.

Por otra parte, el equipo de Miguel Ángel Barbosa consiguió la clasificación habiendo terminado en la sexta posición con 42 puntos logrados a través de 13 victorias, 3 empates y 10 derrotas.

El último encuentro que disputó Platense en la fase regular fue en Villa Madero, frente a Atlanta por un partido recuperado de la Fecha 24. El Calamar derrotó al conjunto Bohemio por 1 a 0 con gol de Melina Banegas.

River también llega triunfante a los cuartos de final, ya que en su visita al Juan Pasquale por la Fecha 24, venció a la UBA por 4 a 2.

El vencedor de este encuentro se enfrentará en semifinales con UAI Urquiza el puntero del campeonato. El conjunto de Villa Lynch enfrentó a River y a Platense dos veces en el torneo, y en los 4 encuentros resultó vencedor.

El partido entre River Plate y Platense será disputado este domingo a las 15 en el Monumental de Villa Lych y será transmitido en vivo por Crónica Televisión.

Compartir