Por un Rojo más igualitario

17/07/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - futbol por la igualdad - independiente - Primera "A" | Por 

Independiente anunció la creación de su Departamento de Igualdad de Género y Diversidad.

Por Lucio Orlando.

Siendo cada vez más los clubes que adoptan estas medidas, Independiente es el nuevo club de la máxima categoría en anunciar la creación de su Departamento de Igualdad de Género y Diversidad. El nuevo órgano fue presentado a través de las redes sociales de la entidad y reemplaza a la actual Subcomisión de Mujeres.

“Independiente no escapa a las problemáticas actuales en torno a estos temas, y remarca su compromiso social, dando un paso esencial para transformarse en un club que lucha por la igualdad”, informa el comunicado publicado en sus plataformas oficiales. 

Junto con el anunció, la Comisión Directiva de la entidad de Avellaneda recibió dos propuestas con temáticas significativas al nuevo departamento. La primera trata de la presentación de un protocolo institucional de acción y prevención ante casos de situaciones violentas o discriminatorias por razones de género u orientación sexual.

En segundo lugar, se trata de la conformación de una secretaria interna al nuevo órgano. Su objetivo estaría destinado a aplicación y manutención del protocolo mencionado en el punto anterior.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?