Primer amistoso

03/08/2017 | AFA - Argentinas en el Exterior - internacionales - Primera "A" - Primera "B" - Seleccion Argentina | Por 

Primer amistoso para la Selección Mayor Femenina en el Predio de Ezeiza. Las dirigidas por Carlos Borrello se midieron con la octava división masculina de UAI Urquiza.

Segunda semana de trabajo para la Selección Femenina y primera prueba de fútbol frente a un combinado masculino. En una de las canchas que posee el complejo, el equipo nacional disputó un partido de 25 minutos y otro de 40 frente al conjunto juvenil de la institución de Villa Lynch.

En el partido que abrió la jornada vespertina sobre el césped sintético con arbitraje de Salomé Di Iorio, el equipo de Borrello formó con Elizabeth Minning, Adriana Sachs, Daiana Cardone, Luana Muñoz,Bettina Sonetti; Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Brenda Armella; Micaela Cabrera, Mariana Larroquette y Lucia Martelli. El marcador resultó favorable por 2-0 para la octava división de UAI Urquiza al término del primer tiempo.

Tras un breve descanso, el cuerpo técnico nacional realizó modificaciones en pos de darle rodaje a todas las jugadoras que integran la preselección argentina. Laurina Oliveros, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Justina Morcillo, Mariana Gaitán, Florencia Bonsegundo, Yael Oviedo y Belén Potassa saltaron al campo de juego para disputar la segunda parte.

El conjunto albiceleste mostró buenas señales en un claro proceso de construcción de estilo de juego. Con el balón al ras del suelo como estandarte, Argentina supo generar más situaciones sobre el arco de los juveniles de UAI Urquiza. Sin embargo, la visita nuevamente se impondría por 2-0.

A falta de 20 minutos para el cierre de la jornada, Vanina Correa, Daiana Chiclana, Lourdes Lezcano y Dalila Ippolito tuvieron también sus minutos de juego. Primer ensayo de fútbol para el equipo de Carlos Borrello en una nueva semana de preparación con la mira puesta en la Copa América de Chile 2018.

Mirá todas las fotos del amistoso