Próxima parada: Uruguay

10/03/2020 | AFA - Conmebol - Sudamericano Sub 17 | Por 

CONMEBOL anunció que el país charrúa será el anfitrión del Torneo Sudamericano Sub 17 qué se estará disputando desde el 15 de abril hasta el 3 de mayo de la presente temporada.

Las futbolistas argentinas ya podrán ir sacando los pasajes para disputar el Torneo Sudamericano Sub 17 luego de que CONMEBOL confirmó a Uruguay cómo país anfitrión del certamen. El evento continental se estará celebrando desde 15 de abril hasta el 3 de mayo y entregará tres pasajes de clasificación al Mundial de la categoría a disputarse en la India durante el 2 y el 21 de noviembre del 2020.

Según informó la Dirección de Competiciones de Selecciones, Montevideo será la sede central durante la totalidad de la fase inaugural, utilizando las instalaciones del estadio “Charrúa”.

Al finalizar la etapa inicial, la competencia se mudará a la ciudad de Colonia: Utilizando el estadio “Alberto Supicci” cómo único escenario competitivo, las dos selecciones mejores clasificadas de cada uno de los grupos se disputarán la clasificación mundialista en el cuadrangular final.

Al mismo tiempo, CONMEBOL anunció que las diez selecciones participantes de las Asociaciones Miembro tendrán hasta el viernes 27 de marzo para presentar sus respectivas listas de Buena Fe. Estas estarán comprendidas por y se permitirán realizar hasta un máximo de cinco modificaciones una vez anunciado el registro.

Con esto en mente, el seleccionado nacional, liderado por la dupla técnica de Bárbara Abot y Diego Guacci, deberá empezar a definir la lista definitiva de futbolistas que buscarán quedarse con uno de los puestos de clasificación mundialista por primera vez en la historia de la competencia.

Para eso, el seleccionado llevó a cabo una concentración de dos semanas durante febrero en la que se convocó una preselección integrada por 26 jugadoras. Allí, las futbolistas participaron de entrenamientos tácticos y físicos que fueron coronados con un triunfo y un empate en una serie de amistosos frente a Uruguay.