¿Qué pasa con el Reto?

28/08/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Reto Iberdrola | Por 

Las jugadoras que componen la segunda división Iberdrola publicaron un comunicado pidiendo por protocolos sanitarios eficientes para garantizar el retorno competitivo.

Por Lucio Orlando.

A pesar del inminente inicio de la máxima categoría del fútbol femenino español, agendado para la próxima semana, el Reto Iberdrola todavía no tiene respuestas sobre una posible reactivación de su certamen. A meses de haberse suspendido la actividad, y con la creación de un protocolo que abarca La Liga BBVA masculina y el primer nivel femenino, los equipos de la segunda división todavía desconocen su calendario de cara a una nueva temporada de fútbol.

Por esta razón, integrantes de cada uno de los equipos que componen este certamen, en colaboración con la Asociación de Futbolistas Españoles, lanzaron una campaña exigiendo cambios. Mediante el uso de las redes sociales, las futbolistas explicaron su situación y las incertidumbres que giran en torno a la ausencia de un plan sanitario eficaz y la falta de acción para construir un proyecto detallado para la reactivación deportiva.

El pedido gira en torno a cuatro puntos fundamentales: el primero hace referencia a las relaciones laborales reguladas por el Real Decreto 1006/1985, en la que se las califica como deportistas profesionales, independientemente del designio “no profesional” bajo el que se disputa el Reto Iberdrola.

El siguiente reclamo consta de la garantía de los ejercicios de los derechos de la profesión, estableciendo las medidas sanitarias necesarias para su correcto desarrollo. También se incluye un pedido de inclusión del campeonato al Borrador del Protocolo, dentro del anexo 5 del documento enviado por la Comisión Superior de Deportes, para el retorno a las competiciones estatales no profesionales de relevancia, de acuerdo.

Este último punto hace referencia a la imposibilidad de los clubes de la Real Federación Española de Fútbol en organizar encuentros amistosos de verano, pasando la responsabilidad a cada una de las entidades deportivas sobre su organización y posibles consecuencias.

Finalmente, destacan la necesidad de una pronta vuelta a la actividad, estableciendo las fechas correspondientes de la misma. 

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?