AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, FIFA, Mundial 2019, Seleccion Argentina, UAI Urquiza

Afirmó Florencia Bonsegundo, jugadora de la Selección Argentina y del Sporting Huelva, este mediodía en vivo en los micrófonos de El Femenino por Radio La Red.

Se pusieron a la venta las camisetas de la selección y apareció una con tu apellido, ¿qué te pasó por la cabeza en ese momento?

La verdad que una felicidad inmensa cuando las chicas me mandaron las fotos. No sabía si era un chiste, si era real. No sabía que estaban a la venta. Es increíble. No soy de usar mucho mis redes sociales pero esto lo compartí porque me llenó de orgullo por mi familia. Hasta para mí fue algo que pone la piel de gallina. No lo veía venir y me sorprendió mucho.

Tu último posteo en Instagram es una remera con la leyenda: fútbol femenino profesional, un pedido que hoy es una realidad ¿qué sensaciones te generó?

Es una lucha de hace mucho tiempo. Es lo que se hizo este año, es la Copa America del año pasado, es algo que venimos soñando desde chicas y es algo que yo deseaba y ojalá que siga. Deseo que todo lo que está pasando hoy en Argentina siga, que no sea una pantalla. Que no se estanque ahí. Argentina va por un buen camino. Estamos haciendo bien las cosas, desde AFA también. Hay que seguir por este camino.

¿Cómo viven estos dos años desde que volvió la Selección?

La verdad es que creció muchísimo la atención hacia la selección. Es un camino largo, todas las potencias están crecimiento muchísimo, Argentina tiene que copiar eso. Es un camino largo pero lo está haciendo bien, está gestión está siendo muy buena. Ahora con el profesionalismo me llena de orgullo, me hubiera gustado ser parte pero acá ( España) también estoy bastante bien.

Francia 2019

Hay que enfrentar a dos potencias, pero tenemos que enfrentar tres partidos durísimos. Vamos más enfocadas contra Escocia pero tenemos que ganar si o si dos partidos si queremos clasificar. ARGENTINA está creciendo yendo de menor a mayor y el resto es potencia. Esperando el mundial, muy ansiosa. No veo la hora de esta allá, de poder entrenar, para prepararnos para el mundial. Estoy tranquila porque venimos haciendo bien las cosas, desde la AFA también apostando mucho en nosotras.

Hace un año se pusieron la mano en la oreja pidiendo ser escuchadas, y vos pasaste de un local de venta de ropa a dedicarte de lleno al fútbol. ¿Tomaste dimensión de lo que pasó?

La verdad es que cuesta darse cuenta. Hace un año estaba trabajando para poder vivir el día a día. En Argentina las cosas no están nada fáciles y hoy por hoy puedo decir que vive del fútbol y que estoy muy cómoda y creciendo muchísimo. Jugar en otro continente en otra liga que es súper competitiva te hace crecer muchísimo no solo como futbolista sino también como persona. Desde lo que hicimos en la Copa América quedó demostrado que argentina es un país que nunca se va a dar por vencido y que siempre estamos en la lucha y que vamos a ir por mas. Qué hay un material muy grande lástima que esto no viene de antes. Hay camadas que se perdieron en el tiempo. No tuvieron o no tenían la salida que hoy nosotras generamos cómo en la Copa. Ahora que esto siga creciendo. Que las bases se hagan fuertes. Que la Selección siga con las divisiones inferiores que son muy importantes y también los clubes. Los clubes cumplen un papel muy importante en el fútbol argentino y si no cambiamos la mentalidad de los dirigentes , el fútbol femenino se va a perder en el tiempo.

¿Les gustaría recibir el apoyo de los jugadores de la selección de cara al mundial?

Hemos recibido muchos mensajes en la previa del repechaje con Panamá. Juampi Sorín vino al predio, los DTs de las juveniles de AFA también Chiqui Tapia se acercó a charlar con nosotras. Se generó algo muy lindo, no solo en ellos sino en la sociedad Argentina, hoy queremos ser reconocidas que nos llamen por nuestro apellido.

Messi, hoy en sus redes sociales felicitó al equipo femenino del Barcelona por llegar a la final de la Champions, ¿te gustaría recibir su felicitación ?

Todo va de la mano. El apoyo de ellos es muy grande y es una motivación, obvio que quiero conocerlo.

¿Qué recuerdo te dejó tu paso por Huracán y las convocatorias de las selecciones juveniles?

La convocatoria a la sub 17 y la sub 20 me dio esa seguidilla que siguió y muchas de nosotras seguimos ese camino y hoy nos reencuentra y estamos en la mayor. Cuando el fútbol femenino de argentina no era profesional hice un gran trabajo y llegue a mi techo en UAI Urquiza y hoy me toca estar acá en España y me encontré con este club que me hace crecer muchísimo.

¿Donde te gustaría que Argentina juegue el partido despedida, en Buenos Aires o en San Luis?

Es una lástima que sea un solo partido. Está muy bien que se juegue en el interior. No solamente que lo pasen por la TV sino también que la gente vaya a la cancha.

¿Que pasaría si te ofrecen un contrato en Argentina?

No hoy por hoy no. Me gustaría seguir acá, en esta liga y poder crecer. Siento que no explote todo mi potencial acá. Quien te dice que en un futuro pueda volver, por eso el fútbol femenino profesional en Argentina tiene que perdurar.

¿Que diferencias encontraste con el Fútbol de España ?

Es una pregunta que me hacen siempre. Es totalmente diferente a Argentina. No solo a los partidos sino en los entrenamientos. El lugar te lo tenes que ganar en el día a día en los entrenamientos. Además es muy dinámico. Perdes la concentración 5 segundos y podes perder un partido no es como en Argentina que tenes como 2 o 3 tiempos para parar la pelota y pensar. Acá es totalmente diferente.

¿Quien sale campeón en Argentina?
Para mi UAI Urquiza, tiene un gran equipo y que el corazón tira. Lo sigo y estoy pendiente.

Compartir