AFA, Conmebol, Equipos, FIFA, Mundial 2019

A dos días de finalizar, la Copa del Mundo Francia 2019 cambio todo. Derribo mitos y eliminó prejuicios. Generó polémica, buen fútbol, noticias de todo tipo pero por sobre todo récords de audiencia. ¿Quien mira fútbol femenino? Mucha mas gente de la que vos pensas.

Inglaterra v. USA
2 de Julio de 2019.

Según información aportada por FIFA. en el Reino Unido, la cobertura en vivo de la primera semifinal dela Copa del Mundo entre Inglaterra y Estados Unidos tuvo en la BBC 8.819 millones de espectadores. El partido en si, 10.254 millones de espectadores.
Esto superó la victoria de los cuartos de final de Inglaterra sobre Noruega (6.019 millones) para convertirse en el partido de fútbol femenino más visto en la historia del Reino Unido, así como la mayor audiencia en la televisión británica desde el inicio del torneo.
También fue la transmisión deportiva de mayor audiencia en el Reino Unido desde la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Croacia e Inglaterra (20.730 millones).

La cobertura en vivo de la victoria de las semifinales de EE. UU. Sobre Inglaterra se emitió en FOX, Telemundo y NBCSN a las 15:00 hora del Este y atrajo a una audiencia promedio combinada de 8.042 millones de espectadores. Las audiencias en todos los canales se dividen de la siguiente manera: FOX 7.025 millones, Telemundo 909,000 y NBCSN 108,000. La audiencia solo de FOX superó a todas las audiencias en vivo en el canal de la Copa Mundial de Rusia 2018 masculina, con la excepción de la Final (11.333 millones).

La audiencia marca un aumento significativo en la semifinal de USWNT de 2011 contra Francia, la última vez que se celebró la Copa Mundial Femenina de la FIFA en la misma zona horaria, que registró 3.354 millones en ESPN y 263.000 en Galavision, un aumento combinado del 122%.

A través de los servicios de transmisión de FOX, la cobertura atrajo a 361,000 espectadores adicionales, lo que elevó la visualización en las plataformas de FOX a un total de 7.386 millones.

En Francia, la primera semifinal fue emitida por TF1 y Canal + en el territorio anfitrión, ganando una audiencia combinada de 6.277 millones de espectadores (TF1: 5.541 millones, Canal +: 736.000, cuota combinada del 31,1%).

En Italia, el partido alcanzó una audiencia promedio de 1.720 millones de espectadores en Rai 2 y se convirtió en la audiencia más alta de un partido neutral.

Los rivales también miran

En Suecia, 1.043 millones de espectadores, casi la mitad (44,7%) de todos los espectadores que vieron televisión en ese momento, vieron la cobertura en vivo de la primera semifinal en TV4. Este es el partido neutral más alto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Suecia desde la final de 2011 entre Japón y Estados Unidos.

En los Países Bajos, 1.968 millones de espectadores sintonizaron la transmisión en vivo del partido por parte de NPO3, lo que representa una participación del 39,2%. Este se convirtió en el partido neutral con mayor puntuación en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en los Países Bajos.

Holanda vs Suecia

En Holanda, NPO1 (tv publica de paises bajos) registró la audiencia más alta en la televisión holandesa para la cobertura de fútbol femenino en vivo con 5.015 millones de espectadores en la semifinal contra Suecia: el 31,6% de todos los televidentes potenciales en los Países Bajos. Esto superó la audiencia para la final de la UEFA Femenina 2017 entre Holanda y Dinamarca (4.111 millones), el récord anterior, y se convirtió en el programa más visto en la televisión holandesa desde la semifinal de la Copa del Mundo 2014 (Holanda v. Argentina; 9.058 millones).

La derrota de Suecia en el tiempo extra frente a Holanda se transmitió en vivo por TV4, alcanzando una audiencia de 2.326 millones de espectadores. Esta se convierte en la transmisión deportiva más vista del año en Suecia, así como en el partido de fútbol femenino con mejor puntuación de todos los tiempos en Suecia. La audiencia semifinal combinada también supera la audiencia promedio lograda por la cobertura de los partidos de Suecia en la Copa del Mundo 2018 (2.384 millones de espectadores).

En Alemania, la segunda semifinal fue transmitida en vivo por ARD, alcanzando una audiencia promedio de 4.42 millones de espectadores (19.9% ​​del share), y fue el programa más visto del día en Alemania, superó los 4.180 millones de espectadores alcanzados por la primera semifinal. -final el martes por la tarde.

En el Reino Unido, la cobertura de la BBC1 alcanzó una audiencia promedio de 2.970 millones de espectadores con una participación del 18,5%.

Compartir