Racing al Cilindro

27/02/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - futbol por la igualdad - Primera "A" - Racing | Por 

Por primera vez de forma oficial, Racing jugará en el Estadio Presidente Perón buscando un triunfo frente a Villa San Carlos que las deposite en la Zona Campeonato.

Además de tener implicaciones en la configuración final de la Zona Campeonato, el enfrentamiento entre Racing y Villa San Carlos por la jornada 15 del Torneo Rexona tendrá un marco especial. Por primera vez, el Estadio Presidente Perón abrirá sus puertas para albergar un partido oficial del plantel femenino de La Academia.

El aliento de sus hinchas bajando por las tribunas del Cilindro de Avellaneda será esencial para el encuentro programado para el próximo sábado 29 de febrero a las 17:00: Ubicándose en la 8° posición por tener una mejor diferencia de gol que Lanús, Racing necesita sumar de a tres frente a Villa San Carlos para mantener el último lugar de clasificación en la zona verde de la tabla.

Entradas, accesos, etc.

La entrada sera LIBRE y GRATUITA para todos los que quieran asistir al encuentro. Las puertas se abrirán a las 15;30hs. Se ingresa por Colón y Milito. Acceso Puerta 17.

Con esta confirmación a través de las redes sociales oficiales del club, Racing acorta la lista a solo tres clubes que no disputaron un partido oficial en el estadio principal durante la presente edición del Torneo Rexona. River, Huracán y Estudiantes de La Plata se mantienen cómo los únicos equipos de primera categoría en no abrir las puertas de sus respectivas canchas.

Sin embargo, hay que remarcar que esta no es la primera vez que el plantel femenino de Racing utilizará al Presidente Perón. Bajo el lema #Fútbolxlaigualdad, Racing fue anfitrión del clásico de Avellaneda en un amistoso disputado el 25 de noviembre del 2017.

El Historial las favorece: Racing ganó su único encuentro en el Cilindro al vencer por 2 a 1 a Independiente en un amistoso en 2017.

El triunfo quedó en manos de las locales por 2 a 1 en un encuentro en el que Racing debió revertir el resultado adverso. María Insaurralde y Brisa Campos fueron las autoras de los dos goles en el agónico triunfo previo al clásico barrial de la disciplina masculina.

Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Dalila Cáceres, Estefanía “Pepi” Piazza y tanto Florencia cómo Fiamma Romero son las únicas cuatro futbolistas que formaron parte de este enfrentamiento amistoso y que se mantienen en el actual plantel de Racing.

El resto de la fecha

Para saber como se juega el resto de la fecha, ingresá a este link con toda la info de la Fecha 15