River aprobó su protocolo

07/08/2020 | AFA - River | Por 

La propuesta impulsada por Comisión de Mujeres finalmente obtuvo aprobación del protocolo de Género. Ademas se aprobó que el 20% obligatorio del cupo femenino se instale en las oficinas del Monumental una vez que termine el segundo término del actual presidente millonario y el protocolo de genero.

El anuncio consta de dos partes, por un lado, respecto al protocolo de género se propone la conformación de dos áreas, un equipo técnico de profesionales que recibe las consultas y un consejo de asesores que se ocupará de la resolución de esos casos elevados por el equipo técnico así como también de dictar las capacitaciones. El protocolo entrará en vigencia en 45 días por lo que desde el club se comenzará con la selecciona de las personas que integren esos espacios.

Por otro lado la implementación del cupo significa un drástico aumento en las posiciones de poder del club: El equipo Millonario pasaría de contar a con 2 vocales suplentes y con 13 representantes a tener mujeres en 5 puestos de vocales titulares, 3 vocales suplentes, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes, 2 mujeres en la comisión fiscalizadora.

“El lunes tuvimos reunión de bloque y sabíamos que se iba a tratar en la reunión de Comisión el Cupo Femenino y la aprobación del Protocolo y también el cambio del nombre de la comisión de mujeres que paso a llamarse Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad” reveló Diana Paterno, vocal suplente y presidenta de la comisión.

El paso final del cupo es la aprobación de la Asamblea de representantes, para que finalmente entre en vigencia en las elecciones de diciembre del 2021.

“Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”, declaró D’Onofrio sobre la iniciativa hace dos meses solamente.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO? ☕️