River campeón del fútbol argentino

20/06/2017 | AFA - Copa Libertadores - Primera "A" - River | Por 

El Sábado 17 de Junio, River se coronó campeón del Fútbol femenino argentino tras vencer a Huracán, como visitante, por 6 a 0, con goles de: Carolina Birizamberri (3), Lourdes Lezcano, Laura Romero, Belén Spenig y Sofía Florentín.
47088-dsc_8864Siete años pasaron para que el equipo de Núñez vuelva a gritar campeón. El pasado fin de semana, las Millonarias visitaron La Quemita con un claro objetivo: ganar para campeonar.
Así fue como a los 13 minutos del primer tiempo, la uruguaya, Carolina Birizamberri abriría el marcador y minutos mas tarde marcaria otros dos tantos para comenzar a liquidar el partido.

La número 10 de River marcó 28 goles en 20 partidos, convirtiéndose en la máxima goleadora del equipo y en un pilar fundamental del campeón. Daniel Reyes, director técnico de River, declaró: “Nuestra clave fue la entrega de las jugadoras todos los días”

A lo largo del campeonato, las Millo superaron altibajos que marcaron el camino hacia el titulo: La ida de su, hasta entonces, goleadora y armadora principal, Mercedes Pereyra, quien luego del primer tramo del campeonato, emigró a Colombia para sumarse al Atletico Huila;
La suspensión de cuatro fechas que recibió Melina Moreno tras un duro superclásico en la fecha 15;
Y por su puesto, en la fecha posterior a la derrota ante Boca, un difícil enfrentamiento contra San Lorenzo, al que derrotarían 1 a 0 con gol de Laura Romero.

Luego de un intenso campeonato donde el equipo de Daniel Reyes y el Xeneize se disputaron la punta partido a partido, con 20 victorias, 1 empate y 1 derrota, River sumó su onceavo titulo y disputará, por primera vez en su historia, La Copa Libertadores de América Femenina.

Ésta se llevará a cabo entre el 11 y 26 de Noviembre en tierras paraguayas y las Millo ya comienzan a prepararse: “De a poco empezaremos a ojear lo que viene en la Libertadores Femenina” contó Reyes a El Femenino.

Faltan 144 días para el inicio de la copa y Argentina ya tiene a su representante, el último campeón: El Club Atlético River Plate.

Por Clara Rodríguez Merlo