Saldo positivo en EEUU

27/08/2018 | AFA - Argentinas en el Exterior - internacionales - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Argentina cerró la primera etapa de su gira tras disputar los dos primeros encuentros en terreno estadounidense. Con victorias en ambos partidos disputados (5-0 sobre Tampa Bay United y 2-1 sobre South Florida University), el equipo de Carlos Borrello se dispone a viajar a Puerto Rico para enfrentarse con la selección boricua.

La selección argentina se va con un sabor dulce entre los labios tras su paso por Estados Unidos. A pesar del calor sofocante que la recibió en la ciudad de Tampa, el equipo nacional pudo llevarse buenos resultados en sus enfrentamientos. El último sábado, las dirigidas por Carlos Borrello, se impusieron 5-0 sobre Tampa Bay United. Rocío Correa y Yamila Rodriguez –en dos ocasiones cada una- y Milagros Menendez -1- marcaron los tantos para la albiceleste.

Ruth Bravo, jugadora nacional, señaló a este medio: “Jugamos muy bien, muy concentradas ya que todas sabemos que, desde que volvimos a entrenar, nuestra cabeza tiene que estar en el repechaje. Por eso nos tomamos muy en serio todos los partidos”. La ex Boca Juniors portó la cinta de capitana en el encuentro y habló sobre el desarrollo del mismo: “Cuando nos pusimos en ventaja con empezamos a tocar más y a trabajar las jugadas. Cuando ampliamos la ventaja estuvimos muchísimo más tranquilas e hicimos que la pelota corra para no desgastarnos tanto”.

En la mañana del lunes, Argentina disputó un nuevo amistoso pero esta vez ante la Universidad de South Florida. Un partido que se presentó más físico, y por lo tanto más friccionado que el anterior, la selección pudo remontar un resultado que había comenzado adverso al caer 1-0 desde el primer tiempo de 30 minutos.

Yamila Rodriguez y Micaela Cabrera –ambas jugadoras xeneizes-, convirtieron los tantos en el último partido en tierras estadounidenses. La selección nacional viajará a Puerto Rico para medirse el 30 de este mes y el 2 de septiembre con el combinado boricua ya pensando en el Repechaje de Noviembre por una plaza a Francia 2019.