San Luis pone a rodar la pelota

23/01/2020 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - River - Torneos de verano | Por 

Boca y River emprenderán viaje con destino a San Luis para disputar, entre el 26 y 31 de enero, la copa de verano “La Pedrera 2020”, que repartirá alrededor de 1 millón de pesos en premios entre los equipos participantes.

Con la pretemporada en marcha y la reanudación del Torneo Rexona en el horizonte, San Luis se vestirá de gala al recibir la visita de los planteles femeninos de Boca Juniors y River Plate qué disputaran de un nuevo certamen de verano. La copa “La Pedrera 2020” dará el marco en el cual los dos eternos rivales se miden en una competencia amistosa que repartirá alrededor de 1 millón de pesos entre sus equipos participantes.

Sin embargo, los dos clubes de Capital Federal no estarán solos en territorio puntano ya que un seleccionado femenino local completará el trío de equipos que competirán por el premio en metálico que ofrece el nuevo certamen veraniego que se extenderá entre el 26 y 31 de enero.

Los planteles de las Gladiadoras y Millonarias estarán arribando a la provincia de San Luis en la mañana del 24 de enero. Horas más tarde, los equipos participaran de una conferencia de prensa con los medios interesados y luego reanudarán las actividades físicas de pretemporada utilizando las instalaciones del estadio “Juan Gilberto Funes”, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix y el Parque “La Pedrera”, todos ubicados en la provincia.

Este último será el escenario en donde se disputarán los enfrentamientos de este torneo triangular. Utilizando el terreno de juego del Estadio Unico “La Pedrera”, River se enfrentará al combinado de la provincia cuyana en el encuentro inaugural del certamen, programado para el domingo 26 a las 21:00.

Respetando el mismo horario que el primer encuentro, Boca Juniors visitará al conjunto local solo dos días más tarde (28 de enero). Por último, el superclásico femenino estará relegado al último día del certamen, quedando agendado para el viernes 31 a las 21:00.

En cuanto a los gastos que afronta la organización de este torneo, San Luis anunció que se hará responsable de invertir en la estadia, alimentacion e instalaciones de entrenamientos que cada una de las jugadoras utilizaran. El presupuesto de traslados con destino a la provincia, centros de entrenamientos y estadios quedará en manos de los clubes participantes.

Finalmente, el gobierno puntano también confirmó la oferta de un canon de 100.000 pesos a cada uno de los equipos que se repartirá entre aquellas jugadoras que tendrán que ausentarse de sus trabajos y se les descontará de su sueldo por participar en este torneo.