AFA, Huracan, Primera "A", San Lorenzo

por Hernan Tello

San Lorenzo y Huracán será el plato fuerte de la cuarta fecha por la Fase Campeonato. El clásico más porteño del país se disputará el viernes a las 17 en el Nuevo Gasometro, y con el ingrediente especial que será la antesala del partido por la Superliga.

El viernes no será un día cualquiera para las Santitas y Las Quemeras, tampoco para los que siguen el fútbol femenino. En esta jornada las jugadoras de ambos equipos quedarán en la historia cuando a las 17hs  den el punta pie inicial al clásico, preeliminar al encuentro de Superliga. 

La primera vez que se enfrentaron fue hace 15 años, en la cancha auxiliar de San Lorenzo, donde la victoria fue del Globo por 3 a 2 con dos goles de Pamela Cabrera y uno de Silvana”Pipi”Peralta, en el predio de las “Cuervas”. El último choque fue hace un año en Ciudad Deportiva y el triunfo fue para el Ciclón por 3 a 0 con los tantos de Sindy Ramirez, Florencia Coronel y Eliana Medina.

Las Azulgrana vienen invictas y con la valla en cero con cinco puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla. Por el lado del conjunto de Parque Patricios no han sumado en lo que va el torneo y están el último lugar.

“Es un riesgo, pero el futbol femenino es todo riesgo. Y me la juego porque nos robaron la ilusión en el clásico de futsal por Copa Argentina y queremos demostrar que el fútbol femenino y futsal merecen el respeto de todos, tanto de San Lorenzo como los del Huracán, amo a mi club y hacemos historia porque la escribimos nosotras con poco, mucha garra y corazón. Siento adrenalina pura, el clásico es especial y así lo fue siempre. La comisión directiva apoyó por completo y también para que se realice este encuentro desde el Presidente Alejandro Nadur, Luis Sasso (Vicepresidente), Fernando Moroni(Secretario General). También contamos con la subcomisión de la Mujer con Valeria Fernandez” dice Mabel Salinas,  Delegada y coordinadora de la actividad en Huracán.

“Es una alegría enorme, principalmente que el fútbol femenino pueda pueda jugar como previa del fútbol masculino dando el puntapié inicial para el crecimiento de la disciplina. Además sea el clásico, es un sueño cumplido, tanto para las chicas como para los dirigentes de ambos clubes . Ojalá los hinchas puedan disfrutar de este evento único y sea el primero de muchísimos partidos más del fútbol femenino en estadios con gran marco de público. Desde la secretaría del club con Miguel Mastrosimone, al igual que los pares de Huracán, se gestionaron todos los permisos en Afa y Superliga para que esto sea posible”, afirmó Juan Diego Fernández, delegado de San Lorenzo. 

Las propias jugadoras viven con mucha intensidad este gran momento. Silvana “Pipi” Peralta, capitana de Las Quemeras aseguró que lo vive “de una forma especial, uno siempre se prepara de la mejor manera pensando en dejar todo en la cancha y disfrutar de un clásico más. Es el partido más importante de la historia del fútbol femenino de Huracán, va a ser único y especial. Vamos hacer historia y yo feliz de ser parte de ella. Venimos de varios golpes seguidos, pero el equipo tiene que entender que un clásico es especial esperemos estar a la altura de las circunstancias“.   

Por su parte, Eliana Medina, capitana y referentes de las Santitas también dejó sus sensaciones en la previa. “La verdad que fue una sorpresa hermosa, hacia tiempo que veníamos peleando para eso y se pudo dar y en un clásico así que es aún mas gratificante”. 

Compartir