SAT es de Primera

25/07/2019 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - SAT | Por 

Con un triunfo por 1 a 0 sobre Real Pilar, el Club Social Atlético Televisión se quedó con la final del reducido y con el último pase a la primera división.

La última plaza para formar parte del primer torneo profesional en la máxima categoría del fútbol femenino quedó en manos del club Social Atlético Televisión. Tras igualar en el partido de ida por 2 a 2, el SAT hizo valer su localía y superó por un tanto contra cero al club Real Pilar en el enfrentamiento de vuelta por la final del reducido por el ascenso.

Sofia Ojeda marcó el gol clave para otorgarle el ascenso a su equipo. A los 22 minutos del complemento, la delantera aprovechó la salida tardía de la arquera rival para anotar el único gol del encuentro que le permitió al SAT unirse a Gimnasia y Esgrima de La Plata cómo los nuevos integrantes de la Primera División del fútbol argentino.

Se lo merecen porque tienen actitud y sacrificio. Hace más de un año que la vienen peleando”, declaró Claudio Maidana, director técnico del conjunto ganador, tras lograr el ascenso. “Estoy muy feliz por ellas porque lograron poner al SAT en lo más alto del fútbol argentino”, concluyó.

Reviví las mejores imágenes de la consagración del SAT

Formaciones:

S.A.Television (1): Rivas, Estefania; Escurra, Antonella; Garcia, Gisell; Labat, Candela; Fernández, Dolores; Ferrari, Fernanda; Martinez, Elizabeth; Rivas Bolaños, Florencia; Barrios, Isolina; Ojeda, Sofia; Yamila, Ruiz.
DT: Maidana, Claudio.

Real Pilar (0): Allindo, Celina; Cordoba, Sol; Lopez González, Norma; Chachagua, Morena; Benitez, Magalí; Toribio, Mariana; Silva Fiama, Abigail; Lopez, Karen; Nuñez, Catalina; Leguizamon, Zoraida; Verryt, Martina.
DT: Benítez, Roque.