AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, conmebol, Copa América, Primera "A", Seleccion Argentina

El próximo 17 de octubre, el Toyota Center de Frisco, Texas será testigo del destino argentino en noviembre. ¿Por qué? El Femenino te cuenta todo lo que tenés que saber sobre el repechaje en la siguiente nota.

En la madrugada argentina se definió quienes van a ser los 4 equipos clasificados a las semifinales del Concacaf Women Champioship. El torneo da 3 plazas directas al Mundial de Francia 2019 y un pasaje al repechaje frente al seleccionado argentino entre el próximo noviembre.

En el Grupo A que conformaban Estados Unidos, México, Panamá y Trinidad y Tobago las cosas se definieron en la última jornada. La selección estadounidense arrasó desde el primer día. Victorias 6-0 a México, 5-0 a Panamá y 7-0 a Trinidad y Tobago. 20 goles a favor, 0 en contra y consiguió todos los puntos en disputa. El campeón del mundo demuestra que no baja el pie del acelerador y aspira a consagrarse como local.

La segunda sorpresa del campeonato (ya hablaremos de la primera) la dio Panamá al derrotar 2-0 a México en la última jornada del Grupo A. La selección tricolor era candidata a quedarse con el pase a semifinales como en 2014 pero el cuadro panameño aprovechó la situación. Mexico erró posibilidad y ¡hasta un penal! en el duelo mano a mano. Panamá no perdonó. 2-0 en el complemento y a semifinales.

En el Grupo B de Canadá, Costa Rica, Jamaica y Cuba hubo una fija y una sorpresa. Canadá se llevó 3 triunfos sobre 3 jugados. 2-0 a Jamaica, 12-0 a Cuba y 3-1 a Costa Rica. Primer lugar del grupo para la selección roja. Cuba era debutante en el torneo, no pudo anotar y además recibió 28 goles en tres partidos.

Jamaica y Costa Rica se enfrentaron en la segunda fecha del grupo. Las Reggae Girls habían demostrado solidez en el duelo en el debut frente a la potencia continental por lo que el triunfo hasta la selección tica fue resonante pero no –del todo- sorpresivo. Lo cierto es que el seleccionado caribeño va a disputar por un lugar en el Mundial de Francia. Algo que no estaba en los pronósticos de muchos.

Mañana, 14 de octubre, empieza a definirse lo fuerte. Panamá jugará con Canadá y Estados Unidos con Jamaica por un pase a la final del campeonato. Los que resulten ganadores tendrán su pase a Francia 2019 mientras que los perdedores deberán medirse en un partido por el 3er y 4to puesto para ver si viajan a Europa en el verano francés. Quien quede afuera del podio disputará con Argentina el repechaje en noviembre.

¿El Repechaje cuando es? Entre el 5 y el 13 de noviembre. Primero en Argentina y luego en el país que corresponda. El que resulte victorioso de esa serie clasificará al Mundial Francia 2019 que tendrá su sorteo en los primeros días de diciembre.

Compartir