Se aplaza la Liga Iberdrola

31/08/2020 | Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

La primera división de fútbol femenino de España apunta al 18 de octubre como fecha de inicio, aunque un acuerdo unánime de los clubes puede adelantar la jornada inaugural al domingo 4.

Por Lucio Orlando.

Si bien el inicio de la Liga Iberdrola estaba postulado para el cinco de septiembre, la falta de un protocolo sanitario concreto y el lento retorno de los conjuntos a los campos de entrenamientos forzaron la mano de la Real Federación Española de Fútbol. La casa madre ordenó aplazar el inicio de la máxima categoría femenina, estableciendo como fecha límite de inicio al próximo 18 de octubre.

Sin embargo, esta primera jornada está sujeta a modificaciones y podría adelantarse dos semanas, al cuatro de octubre. Para que esto suceda, debe existir un acuerdo unánime entre los clubes que componen la máxima categoría femenina, como también tiene que haber una ratificación previa del protocolo sanitario.

Esta medida fue anunciada mediante un decreto publicado en sus canales oficiales por la mañana de hoy. Allí, el ente rector del fútbol también comunicó los días en que se iniciarán los certámenes masculinos de la Segunda División B, Tercera División y la Primera División Masculina de Fútbol Sala.

El retraso de mes y medio de inicio de los certámenes femeninos se promulgó seguido de los reclamos realizados por las futbolistas junto con la Asociación de Futbolistas Españoles, en los cuales pedían por protocolos sanitarios eficientes para garantizar el retorno competitivo, entre otras cosas.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?