Se baja el telón con la 17

12/03/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Se acercan tiempos de definición en la fase inicial del Torneo Rexona: La última jornada competitiva tendrá a Racing, Rosario Central, Lanús y Estudiantes como los cuatro protagonistas de este agónico desenlace por las dos plazas de clasificación restantes a la Zona Campeonato. ¿Quiénes se sumarán a Boca, UAI Urquiza, River, San Lorenzo, Independiente y Gimnasia en la lucha por la primera corona del fútbol femenino profesional?

Aclaración: Según lo anunciado por las autoridades de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, los encuentros correspondientes a esta fecha se jugarán a puertas cerradas.

Racing es uno de los equipos que controla su propio destino a la hora de clasificarse para la Zona Campeonato. El equipo liderado por Antonio Spinelli esta con un pie adentro de la lucha por la corona, pero para asegurarse su pasaje deberá sacar al menos un empate el próximo domingo 15 a las 16:30 al recibir la visita de un Boca Juniors que marcha como puntero invicto del certamen.

A más de 300 kilómetros de distancia, Rosario Central se estará jugando la última plaza con destino a la zona verde: Las Canallas deberán hacerse fuerte de local frente a Gimnasia La Plata y quedarse con los tres puntos si es que quieren mantener el destino de su temporada en sus propias manos.

Lanús y Estudiantes componen el grupo de equipos que deberán ganar frente a sus respectivos rivales y esperar que suceda un milagro en Avellaneda y Rosario.


CALCULADORA: CUATRO PARA DOS


Si bien las Granates afrontan un desafío más accesible que sus rivales al visitar a Huracán, las futbolistas comandadas por Karina Medrano deberán vencer por una amplia diferencia de goles para mantener vivas sus ilusiones.

Programado para el viernes 13 a las 17:00, las jugadoras del Pincha serán las primeras en abrir esta jornada de fútbol femenino profesional. Visitando a Independiente, Estudiantes necesita sumar de a 3 y esperar al sábado para conocer su destino.

El fixture completo de la jornada número 17 del Torneo Rexona es la siguiente:

Libre: Defensores de Belgrano.

Los televisados de la fecha

Tras una semana de hiato, River Plate volverá, el domingo a las 15:00, a las pantallas de TNT Sports LA al recibir la visita del SAT, otro equipo acostumbrado a las cámaras televisivas. El encuentro, a disputarse en las canchas auxiliares del Monumental, será entre dos planteles que ya conocen su futuro competitivo y que utilizaran los 90 minutos de fútbol para ajustar cuestiones tácticas para llegar de la mejor forma a la siguiente fase.

Sin embargo, el plato fuerte, que llegará a los televisores del país el sábado a las 15:00, estará comprendido por el enfrentamiento entre San Lorenzo y UAI Urquiza. Marchando en la 3° y 2° posición de la tabla, respectivamente, estos dos equipos se medirán en un partido que servirá como adelanto a la hora de perfilar a los grandes candidatos en esta edición del Torneo Rexona.