AFA, Excursionistas, Huracan, Primera "A"

por Alfredo Vaccaro

Huracán y Excursionistas igualaron 1-1 en la Quemita en la semifinal de ida de la Copa De Plata. El Globo comenzó ganando con gol de Silvana “Pipi” Peralta de penal, aunque luego Florencia Annoni pondría el empate definitivo para las Verdes.

El partido fue parejo, cerrado. El primer tiempo no tuvo demasiadas situaciones de peligro en las áreas. Huracán intentó con centros aunque prácticamente no inquietó el arco custodiado por Gabriela Ceña, mientras que el Villero tampoco tuvo demasiadas ocasiones para convertir.

En el complemento llegaron las emociones. A los 28, Peralta se fue sola por el centro y encaró a Ceña, que derribó a la número 9 del Globo dentro del área y la jueza Laura Fortunato sancionó penal para las locales. La propia “Pipi” definió abajo a la derecha de Ceña y decretó el 1-0 parcial. Excursio reaccionó rápido y por intermedio de Florencia Annoni, quien definió abajo ante la salida de la “1” Quemera, a los 31 encontraba el empate.

El encuentro finalmente terminó igualado y con la serie abierta. La vuelta en el Coliseo de Bajo Belgrano sería posiblemente el domingo por la tarde. En la otra semifinal Estudiantes y Villa San Carlos también igualaron 1-1 en City Bell.

Compartir