AFA, Copa Libertadores, Primera "A", River, UAI Urquiza

UAI Urquiza recibirá al Club Atlético River Plate el domingo 24 de junio desde las 15:00, en el encuentro de vuelta de la Semifinal de la Copa de Oro, que se disputa para determinar quién será el campeón de la Primera División “A” del Fútbol Femenino de AFA 2017/18. El partido será televisado en vivo por Crónica TV.

UAI Urquiza y River Plate se volverán a ver las caras este domingo desde las 15. Luego de igualar 1 a 1 en el partido de ida jugado en la cancha auxiliar del estadio Monumental. En dicho encuentro, Bettiana Sonetti abrió el marcador para las Millonarias durante el primer tiempo y Florencia Bonsegundo empató el partido para el Furgón en el complemento.

De esta manera, la serie de semifinales se definirá en el Monumental de Villa Lynch. No corre la ventaja deportiva: en caso de empate en el resultado global, el ganador se definirá por penales.

El ganador de la llave enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre Boca Juniors y San Lorenzo.

River Plate terminó en la 3ra posición con 65 puntos, producto de 21 victorias, dos empates y tres derrotas, con 100 goles a favor y 16 en contra. Su goleadora fue Carolina Birizamberri con 26 anotaciones, seguida de Lourdes Lezcano con 17.

UAI Urquiza finalizó el Torneo con 75 puntos, producto de 25 partidos ganados y solo una derrota, con 142 goles a favor y 13 en contra. La goleadora del equipo fue Mariana Larroquette, que con un total de 41 goles fue también la máxima artillera del certamen. La sigue Belén Potassa con 35 tantos para el Furgón.

El partido se disputará este domingo desde las 15:00, en el estadio Monumental de Villa Lynch y en la pantalla de Crónica TV.

Compartir