Equipos, FIFA, Mundial 2019

Con Estados Unidos ya clasificada, Holanda y Suecia definen quien será la otra finalista de la Copa del Mundo. El partido será a las 16hs (21 hora local) en el Estadio del Olympique de Lyon.

Credito: Camila Ramenzoni

El historial

Jugaron 21 partidos en toda la historia con el récord favorable para las Suecas con 10 victorias, 6 para las Holandesas y 5 empates.
Sin embargo, si nos resumimos en los últimos cinco choques contando amistosos y competencias oficiales, la estadística es pareja: dos triunfos para la Naranja, dos para las ahora dirigidas por Peter Gerhardsson y un empate.

El último choque entre ambas selecciones se dio en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2017, con triunfo Holandés por 2 a 0, con los goles de Lieke Martens y Vivianne Miedema. Esta será la primera vez que estas selecciones se enfrenten en un Mundial.

El choque de esta tarde será la primera participación de Holanda en una semifinal de Copa del Mundo, y la cuarta para las Suecas después de haberlo hecho en 1991, 2003 y 2011. Solo en la disputada en Estados Unidos pudo acceder a la final, ganándole a Canadá 2 a 1 y cayendo en la final ante las locales.

En esta edición del certamen, las dirigidas por Sarina Wiegman llegan con puntaje perfecto, habiendo ganado los 5 partidos que disputaron. Además llevan 10 goles a favor y 3 en contra.

Suecia llegó a esta semifinal con 4 victorias y 1 derrota: ante Estados Unidos en el cierre del grupo F, lo que las llevó a ser escoltas de las Norteamericanas en la zona. Las Blågult anotaron 10 goles y solo le convirtieron 4.

El camino de Holanda en la Copa del Mundo. Grupo E
vs Nueva Zelanda 1-0
vs Camerún 3-1
vs Canadá 2-1
Octavos de final vs Japón 2-1
Cuartos de final vs Italia 2-0

El camino de Suecia en la Copa del Mundo. Grupo F
vs Chile 2-0
vs Tailandia 5-1
vs Estados Unidos 0-2
Octavos de final vs Canadá 1-0
Cuartos de final vs Alemania 2-1

Compartir