Se definen los ascensos de la Primera “B”

23/05/2017 | AFA - Primera "B" | Por 

Deportivo Morón, Excursionistas y Sociedad Hebraica ascendieron hoy a la Primera A. El Tribunal de Disciplina sancionó a Lima FC con la quita de 6 puntos y eso definió los primeros tres lugares de la Primera B.

Luján y el club del Bajo Belgrano habían presentado un reclamo en relación a la mala inclusión de jugadoras por parte del equipo blanquinegro en los partidos correspondientes a las Fecha 9 y 10 de la segunda categoría del Fútbol Femenino de AFA. Hoy, 23 de mayo, se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina quien entregó los puntos ganados por Lima en ambos partidos a sus rivales.  Ver Fallo aqui 

De esta forma, Deportivo Morón (con 35 puntos), Excursionistas (ahora 32) y Sociedad Hebraica (32) se le vuelven inalcanzables a Lima quien quedó relegado a la cuarta ubicación con 28. En caso de ganar el único partido restante llegaría a la suma de 31 unidades quedando en la puerta de las ubicaciones de ascenso.

Ahora los focos giran y la atención se centra en la lucha por el campeonato. Morón y Hebraica se enfrentarán por la Fecha 18 mientras que Excursionistas recibirá a Defensores del Chaco. Cabe destacar que si el equipo del Bajo Belgrano recibe las 3 unidades del partido que no se disputó debido a la no presentación de Luján alcanzará la línea del Deportivo Morón.

El conjunto verde, en caso de ganar el próximo fin de semana, obligará al Gallo a hacer lo propio y forzar un partido desempate. De todas formas, se aguarda aun por el fallo del partido por la Fecha 16 es por ellos que los partidos de la próxima fecha deberán jugarse en simultaneo para evitar la especulación.