AFA, FIFA, Mundial 2019, Primera "A", Seleccion Argentina

Por Nico Valado desde París

Argentina disputó su primer amistoso en suelo francés de cara al debut del próximo 10 de junio ante Japón en París. Fue victoria del conjunto nacional frente a la Universidad de Long Beach por 2-1 con goles de Yael Oviedo y Florencia Bonsegundo.

En el campo de deportes del FC Noisy de París, la selección de Borrello tuvo su segundo día en el césped para disputar su primer partido amistoso frente a la Universidad estadounidense de Long Beach, quien se encuentra realizando una gira por Europa.

Argentina formó con Vanina Correa en el arco; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Ruth Bravo, Lorena Benitez, Vanesa Santana y Florencia Bonsegundo; Banini y Oviedo. La universidad de Long Beach convirtió el primer tanto del encuentro a los 26 minutos de la parte inicial.

El conjunto nacional, mejorando su rendimiento para la segunda mitad, consiguió el empate parcial tras una buena jugada colectiva que desembocó en un centro al área estadounidense. Yael Oviedo –de cabeza- anotó el primer gol argentino en Francia. Florencia Bonsegundo coronó otra acción colectiva albiceleste, sumado a un error de la defensa estadounidense, y así decretó la victoria argentina tras remontar el marcador.

Hoy, martes 4 de junio, la absoluta nacional volverá al campo de juego por la tarde para continuar la preparación a falta de 6 días para el debut en la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019.

Compartir