Se fue la doceava

11/02/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Arrancó el 2020 para el Torneo Rexona y no hubo grandes sorpresas en la zona alta. En la parte baja, Defensores consiguió sumar de a tres en un partido clave ante El Porvenir. Conocé los números de la fecha:

UAI Urquiza y Racing se encargaron de abrir temprano la jornada y las dirigidas por Germán Portanova sumaron de a tres con un ajustado 2 a 1. A pesar de la enorme cantidad de ex-Guerreras en la Academia, el encuentro no contó con la inexorable ley de la ex.

Boca Juniors goleó a Villa San Carlos por 8 a 0 y continúa siendo el principal animador del certamen con 34 unidades. A pesar de que UAI Urquiza pueda alcanzar a Las Gladiadoras cuando queden libres, las Xeneizes tienen +49 de diferencia de gol, catorce mas que Las Guerreras, lo que las ubica como potenciales punteras la Fase Clasificatoria.

Por su parte, San Lorenzo y River mantuvieron la distancia con Boca y UAI ganando 5 a 0 sus respectivos partidos. Las Santitas volvieron a quedarse con el clásico ante Huracán anotándole media decena de goles como en el torneo anterior. Por su parte, el conjunto de Núñez hizo lo propio ante Estudiantes en City Bell.

Con goles de Ramírez, Sánchez, Molina, Medina y Imbrogiano, San Lorenzo se quedo con el clásico frente a Huracán .

Al grupo de las goleadas se suma Lanús que superó 4 a 0 a Excursionistas, que con este triunfo alcanzó parcialmente los puestos de Fase Campeonato.

El domingo, Gimnasia, que es el que ocupa el lugar del último ingresante a la parte alta, igualó en 1 con Platense y se aseguró permanecer en la misma posición con la que inició la fecha.

Además, Independiente arrancó el año con el pie derecho. Derrotó 3 a 1 a Rosario Central y, tras la derrota de Racing, lo alcanzó en la tabla de posiciones.

Hat-trick: Andrea Ojeda, de Boca, fue la goleadora de la fecha tras anotar un triplete ante Villa San Carlos.

Solidez: Boca, Defensores de Belgrano, Lanús, River y San Lorenzo fueron los equipos que consiguieron mantener el arco en cero durante la fecha.

Lluvia de goles: La abultada victoria de Boca sobre Villa San Carlos por 8 a 0 fue el encuentro con mas goles de la jornada 12.

Grandes fuera de casa: Solo dos equipos pudieron sumar de a tres jugando en condición de visitante. Esos fueron Boca y River.

Profesionales: Luego de que les postergaran el encuentro y les avisaran con menos de 48 horas de anticipación la fecha de su partido, Defensores de Belgrano salió a la cancha bajo protesta y aún así derrotó a El Porvenir en un choque fundamental por la permanencia.

100: Mariana Larroquette fue reconocida por UAI Urquiza por haber alcanzado la centena de goles para Las Guerreras. La jugadora recibió la entrega de una camiseta con el 100 en la espalda.