Se juega la ida

15/06/2018 | AFA - Copa Libertadores - Primera "A" - River - UAI Urquiza | Por 

por Clara Rodríguez Merlo

Este sábado 16 de junio, UAI Urquiza y River Plate se enfrentarán en la cancha auxiliar del Monumental para disputar el partido de ida por las semifinales de la Copa de Oro del torneo de la Primera A.

Durante la fase regular de la temporada 2017/2018 el Furgón y el conjunto millonario se vieron las caras en dos oportunidades. En primera instancia disputaron 3 puntos en la fecha 7 durante el mes de noviembre. El equipo de Germán Portanova recibió a River en el Monumental de Villa Lynch y resultó vencedor del encuentro tras superar al visitante por 3 a 1 con dos goles de Mariana Larroquette y un gol de Florencia Bonsegundo.

En marzo, el Millonario recibiría a las Guerreras en River Camp. El conjunto de Daniel Reyes abrió el marcador con un tanto de Carolina Birizamberri en los primeros minutos del primer tiempo, pero antes de ingresar al descanso, a los 34 minutos de la primera parte, Florencia Bonsegundo marcaría el empate parcial para UAI Urquiza. En el complemento del partido por la fecha 20, llegaría nuevamente Florencia Bonsegundo para sellar el 2 a 1 del Furgón sobre el equipo de Núñez.

UAI Urquiza logró clasificarse de forma directa a las semifinales de la Copa de Oro tras haber terminado la fase regular del torneo en la primera posición con 75 puntos conseguidos a raíz de 25 victorias, 1 derrota y ningún empate.

Por otro lado, River consiguió el pase a las semifinales tras haber derrotado a Platense por 6 a 1 en los cuartos de final de la Copa de Oro. Las Millonarias y El Calamar se enfrentaron en el Monumental de Villa Lynch, estadio principal de UAI Urquiza, donde el conjunto del Río de la Plata obtuvo una contundente goleada frente al Marrón con tantos de Camila Lorenzo (e/c), Birizamberri, López, Pereyra y Nicole Hain en dos oportunidades.

La serie se definirá en un formato ida y vuelta sin ventaja deportiva. El primer encuentro se disputará en la cancha auxiliar 1 del Monumental, mientras que el segundo se jugará en el Monumental de Villa Lynch. En caso de haber un empate en el resultado global, la serie se resolverá desde los 12 pasos.

El que logre clasificarse a la final se enfrentará al ganador de Boca Juniors – San Lorenzo y entre ellos se definirá el campeón del campeonato 2017/2018 y el representante argentino en la Copa Libertadores.

El encuentro será el sábado 16 de junio a las 15 en la cancha auxiliar del Monumental, la entrada es libre y gratuita.