Se planea la vuelta del femenino

06/08/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Luego de la reunión pautada en vista de los anuncios del gobierno, la Comisión de Fútbol Femenino de AFA emitió un comunicado informando la intención de regresar a los entrenamientos en septiembre. Con la intención de que todos los equipos regresen al mismo tiempo acordaron volver a reunirse y comenzar la adecuación al Protocolo Santiario aprobado.

Por Lucio Orlando.

Crédito Boca Fútbol Femenino

Solo horas más tarde de conocerse la noticia sobre la autorización de parte del gobierno del retorno a las prácticas de los conjuntos masculinos y femeninos de primera categoría, representantes de clubes que participan en el Torneo Profesional de Futbol Femenino participaron de una reunión via zoom para discutir sobre un plan de reactivación acorde a las necesidades de la disciplina.

Por esta razón, autoridades de la Comisión del Fútbol Femenino del órgano rector deportivo llegaron a un acuerdo conjunto con los delegados para convocar un nuevo cónclave para el próximo 20 de agosto, postergando el inicio de las prácticas agendado para el lunes 10 del mismo mes.

Los motivos de esta suspensión temporal recaen, principalmente, en la falta de infraestructura sanitaria necesaria para cumplir con el protocolo aprobado, el cual es obligatorio para todo el fútbol argentino. Según un comunicado firmado por los 17 clubes de la máxima categoría femenina, se destacan cinco puntos claves para resumir estas cuestiones logísticas:

  1. Adaptación de lugares y modos de entrenamiento a lo normado por el protocolo.
  2. Implementación de medidas sanitarias y de higiene requeridas.
  3. Organización de traslado de jugadoras desde y hacia los entrenamientos.
  4. Coordinación de la vuelta a los clubes de futbolistas en el interior del país o el extranjero.
  5. Realización de campaña de difusión destinadas a las integrantes de los clubes para una correcta implementación del protocolo.

Teniendo en cuenta los puntos previos, los clubes firmantes propusieron una fecha probable de retorno a la actividad presencial entre los primeros 10 días de septiembre.

Sin embargo, el escrito, difundido por la misma AFA mediante sus canales oficiales, destaca la actitud del órgano deportivo y del Gobierno Nacional en tratar de iniciar al mismo momento los entrenamientos con la contraparte masculina: “Dicha decisión no hace más que reafirmar el respeto por la igualdad de género que su conducción viene implementando y el continuo apoyo al fútbol femenino en todas sus modalidades”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?